Mundo Animal

Caso Shelby: Fiscalía allana vivienda de sospechoso e incauta evidencias

La Fiscalía allanó en la tarde de este viernes el domicilio del principal sospechoso del maltrato a Shelby e incautó evidencias que confirman que sí existió maltrato animal, según manifestó la fiscala Ruth Benítez.

La fiscala Ruth Benítez encabezó el allanamiento en la vivienda de Jonatan Matías Galeano, de 23 años, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central. El hombre, que ya fue aprehendido, es sospechoso de amordazar y abandonar a un perro en un patio baldío en la mencionada ciudad.

La representante del Ministerio Público manifestó que en el domicilio se encontraron las prendas que el hombre vestía al momento de ser captado por las imágenes del circuito cerrado, las cuales se viralizaron en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Lea más: Policía aprehende a supuesto responsable de abandonar a Shelby

"Encontramos también piolas que fueron incautadas del perro, en el sentido de que el perro fue atado con estas piolas y en la casa encontramos por una rama restos de la misma piola con nudos que dan cuenta de que en este lugar sometió al animal", expresó en conversación con C9N.

Manifestó que confirman el lugar de los hechos, así como la identidad del aprehendido, y que se hallaron las prendas que utilizó. Además, al momento de su aprehensión tenía consigo el mismo calzado visualizado en el circuito cerrado.

Nota relacionada: Se busca al supuesto responsable de amordazar y abandonar a Shelby

"Yo con esto confirmo (que el animal estuvo atado en la vivienda allanada), porque reúne las mismas características de la soga que se ha incautado del lugar de los hechos donde se le tiró al perro, evidentemente el mismo lo maniató, lo sometió, lo ató y fue a tirarlo en el patio baldío, dejando restos de la piola que utilizó", expresó.

También se encontraron almohadones con pelos que coinciden con el mismo color del perro, y se hallaron manchas que serán analizadas para confirmar o descartar si son de sangre.

Contó que, según declaraciones de vecinos, Shelby no pertenecía al aprehendido y a partir de ahora los vecinos serán llamados para una declaración testimonial.

Adelantó que ya tiene los elementos suficientes para que el hombre sea imputado por supuesto maltrato animal.

Le puede interesar: Rescatan a perro amordazado y abandonado en un patio baldío

Por su parte, el abogado Adolf Servín Barrios manifestó que su cliente declaró en la Fiscalía que entró en el patio baldío donde estaba la mascota.

"El perro estaba atado con algo muy fuerte, tenía atado un alambre y él no podía desatar con la mano, entonces buscó un elemento contundente, algo más fuerte para poder desatar, eso es lo que manifestó", contó.

Dijo que deja toda la investigación en manos del Ministerio Público.

El hallazgo del perro amordazado y abandonado en un patio baldío fue denunciado por vecinos del barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora, quienes lograron alertar que una persona a bordo de una camioneta tiró al animal en el lugar.

Shelby en buen estado

Shelby ya se encuentra más tranquilo, mientras sigue siendo asistido en una veterinaria.

Desde la veterinaria informaron a NPY que el animal ya fue aseado, además fue sometido a análisis de hemograma, leishmaniasis y ehrlichia. Este último estudio dio positivo, por lo que ya está tratándose de eso.

El animal come tranquilamente y se encuentra muy animado. No obstante, seguirá bajo los cuidados especiales.

Dejá tu comentario