Nacionales

Caso Renato: Imputados son citados a audiencia de imposición de medidas

Los tres médicos del Sanatorio Migone imputados por supuesta omisión de auxilio en el caso de la muerte del niño Renato fueron citados para una audiencia de imposición de medidas, el 24 de octubre.

La jueza Lici Sánchez convocó a una audiencia de imposición de medidas a los doctores María de Fátima Bastos A., José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera, para el próximo jueves 24 de octubre, a las 8.00.

Los profesionales de la salud del área de urgencias del Sanatorio Migone fueron imputados por omisión de auxilio este lunes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De acuerdo con el acta de imputación, pese a que los tres médicos estaban en el box de Urgencias, “ninguno de ellos se ha acercado a verificar el estado de salud del niño, por lo menos mientras llegue la médica pediatra”.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a tres médicos por la muerte de Renato

Para el Ministerio Público, los médicos podían haber brindado una asistencia de primeros auxilios, inclusive, la madre habría solicitado ayuda, pero aparentemente no recibió respuesta de los hoy imputados.

Renato ingresó el 20 de agosto pasado al Migone, ubicado en la ciudad de Asunción, para ser atendido por un cuadro de bronquitis.

Los familiares denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la asistencia del paciente que ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le aplicaron hizo que se descompense y luego fallezca en el lugar.

También puede leer: Familiares de Renato publican más imágenes de circuito cerrado

Por su parte, la Superintendencia de Salud concluyó que el sanatorio aplicó el protocolo establecido para la atención de Renato, que finalmente falleció. Este argumento fue cuestionado por la familia del niño, quienes alegan que el Migone no contaba con los insumos necesarios en el área de Urgencias y que la atención fue lenta.

Dejá tu comentario