25 abr. 2024

Caso Renato: Audiencia de declaración indagatoria fue suspendida

La audiencia para declaración indagatoria de una de las médicas del Sanatorio Migone imputadas por el caso Renato fue suspendida a pedido de la defensa.

caso igone.PNG

Los familiares de Renato publicaron en dos partes los videos de las cámaras de circuito cerrado del Sanatorio Migone.

Foto: Captura de pantalla.

La médica María de Fátima Bastos estaba citada para este lunes a las 13.00 ante las fiscalas Sara Torres y Natalia Silva por el caso Renato, en el que ella está imputada por omisión de auxilio. Sin embargo, la audiencia fue suspendida a pedido de la defensa que pidió interiorizarse del contenido del cuaderno fiscal.

Bastos es doctora en el Sanatorio Migone. Estaba de servicio el día que el niño de 2 años falleció en las instalaciones. José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera también están procesados bajo la misma figura.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a tres médicos por la muerte de Renato

La Fiscalía sostiene que los tres sospechosos estaban en el box de Urgencia del nosocomio, pero ninguno se acercó a verificar el estado de salud de la víctima. El paciente estaba con un cuadro grave de salud, tras haber recibido un medicamento.

La madre pidió auxilio y, de acuerdo con el Ministerio Público, ninguno se acercó a verificar el estado de salud del niño, por lo menos mientras llegara el profesional especialista en pediatría. En dos ocasiones no habrían dado respuesta al pedido de la madre.

Lea también: Caso Renato: Abogado cuestiona imputación por falta de sustento jurídico

Si bien, dos de los imputados son residentes, ya cuentan con el título profesional expedido que avala que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier emergencia. Además, estaban como médicos de guardia en la Sala de Urgencia.

Igualmente, para los familiares, el Migone no debe ser exonerado de su responsabilidad en el caso. La Fiscalía debe designar una nueva fecha para la indagatoria de la doctora.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.