10 ene. 2026

Caso Pecci: 25 años de prisión para hermanos Pérez Hoyos

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron condenados este miércoles en Colombia a más de 25 años de cárcel por el asesinato del ex fiscal Marcelo Pecci. Se los acusa de ser estructuradores y financiadores del crimen.

Imputan a otros dos capturados en Colombia por asesinato del fiscal Pecci_40276608.jpg

Los hermanos Pérez Hoyos finalmente fueron condenados por el crimen de Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

Durante una audiencia reservada en el Juzgado 4° de Cartagena, en Colombia, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron condenados a 306.9 meses de prisión, es decir, más de 25 años, como estructuradores y financiadores del crimen del ex fiscal antidrogas Marcelo Pecci. El fallo no fue apelado, por lo que queda firme.

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores colombianos, los hermanos Pérez Hoyos fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, ocurrido el 10 de mayo de 2022.

Para el hecho, habrían ofrecido 1.500 millones de pesos colombianos y fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, en calidad de coautores.

Nota relacionada: Caso Marcelo Pecci: Juzgado legaliza aceptación de cargos de hermanos detenidos

Ambos detenidos estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, quien, por su parte, fue acusado de ser el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo.

El pasado 28 de abril, Correa también afrontó una audiencia por el caso, donde pidió perdón a las víctimas y solicitó ser beneficiado con el criterio de oportunidad, tras su colaboración para la detención de otros implicados. Su nueva audiencia está fijada para el 17 de agosto próximo.

La investigación de las autoridades colombianas apunta principalmente a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el Operativo A Ultranza PY del país, quien fue detenido en Brasil, como presunto autor moral del crimen.

El fiscal antidrogas paraguayo fue asesinado en la playa de Barú, cuando se encontraba en su luna de miel. Dos sicarios llegaron hasta el lugar y abrieron fuego en su contra sin mediar palabras.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.