04 dic. 2025

Caso de parricidio estremece a Naranjal

Un hombre de 52 años de edad se enfrentó a tiros con su propio padre (71) este martes en horas de la noche en el distrito altoparanaense de Naranjal, resultando víctima fatal este último.

Parricidio Naranjal.jpg

Imagen de la vivienda donde ocurrió el hecho. | Foto: Édgar Medina

El fallecido fue identificado como Lorival Cristiano de Almeida de nacionalidad brasileña, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina, mientras que el autor del homicidio es Alvanio Cristiano de Almeida, quien también resultó con una herida de bala y fue trasladado a un centro asistencial de Ciudad del Este, con custodia policial.

Según datos preliminares, padre e hijo mantuvieron una acalorada discusión en la humilde vivienda ubicada en el cruce Aurora del distrito de Naranjal. Testigos afirmaron que tras los gritos se escucharon varios disparos de arma de fuego.

Una vez que salga del hospital, el autor del parricidio guardará reclusión, informaron.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue dada de alta y regresó al penal militar de Viñas Cué, bajo segura custodia.
Una serie de asaltos y robos se registraron entre el martes y este miércoles en Ciudad del Este, Minga Guazú y otros distritos del Departamento de Alto Paraná. Entre las víctimas figura incluso un sacerdote, además de comerciantes y otros ciudadanos.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deja sin efecto el acuerdo electoral que mantuvo con el movimiento Yo Creo en las recientes municipales en Ciudad del Este para emprender nuevo rumbo, aliado al Partido Cruzada Nacional (CN), de Paraguayo Cubas.
El director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) confirmó la utilización de una sierra de ferretería para cirugía complejas. Afirmó que la herramienta fue comprada por la institución y que se adapta para abertura de cavidad torácica.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud, admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.