16 may. 2025

Caso Pablo Medina: Justicia brasileña toma declaración con videoconferencias

Flavio Acosta Riveros, uno de los supuestos sicarios que acabó con la vida de Pablo Medina y Antonia Almada, está recluido en Brasil. La Justicia del vecino país llamó a prestar declaración a varias personas relacionadas con el caso, a través de una videoconferencia.

flavio acosta.jpeg

Flavio Acosta Riveros enfrenta un proceso judicial en el Brasil considerando que cuenta con doble nacionalidad. Foto: Gentileza.

Elías Cabral- Canindeyú

Acosta Riveros enfrenta un proceso judicial en el Brasil, considerando que cuenta con doble nacionalidad y la legislación del vecino país no admite la extradición de sus conciudadanos.

En el marco de las diligencias, la Justicia brasileña llamó a declaración indagatoria para el próximo 23 de mayo, a partir de las 9.00, a Rogelio David Sosa, Alejandro Almada Giménez, Hilario González González, Arnaldo Javier Cabrera López y Felipe Alberto Orrego Torres.

Otro grupo integrado por Emigdio Morel (actual intendente de Ypejhú), Néstor Alfredo Cañete (agente fiscal), Magdalena Soledad Benítez, Sergio Gilberto Salinas, Marcial Castillo y Derlis Salomón Spaini declarará el 25 de mayo a las 09.00.

La declaración se llevará a cabo por medio de videoconferencia, con la presencia del fiscal Vicente Rodríguez y el juez Carlos Martínez, quienes están a cargo de la investigación en Paraguay. La solicitud fue realizada por el Ministerio Público del Brasil.

Estas diligencias se harán con la presencia de un Tribunal de Curitiba, del Brasil, que posteriormente juzgará a Flavio Acosta en un juicio oral y público.

El hombre es sindicado de participar en el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, junto con Wilson Acosta, en un camino vecinal de la ciudad de Villa Ygatimí, en octubre del 2014, por mandato del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, quien fue condenado por el mismo caso a 39 años de prisión.


Más contenido de esta sección
Una mujer indígena recibió un disparo accidental de una escopeta casera y tuvo que ser llevada de urgencias hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Luego de que se detectara gripe aviar en Río Grande do Sul, Brasil, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solicitó “alerta máxima” tanto a funcionarios, como a la ciudadanía en general, para notificar el avistamiento de aves enfermas o muertas.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.
Un hombre buscado por homicidio resultó herido con arma de fuego anoche en el Asentamiento Virgen del Carmen de Hernandarias. El mismo quedó internado bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público.
El contralor Camilo Benítez anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.