22 jul 2026

Caso niño torturado: Policías esperan orden de allanamiento

Agentes policiales de la Comisaría 2. ª y de la 7. ª de Ciudad del Este se encuentran apostados frente al edificio “Dylan”, donde vive el libanés de 25 años que torturaba a un niño de un año cuatro meses. Esperan la orden de allanamiento para ingresar.

policias.jpg

Los uniformados siguen esperando la orden de allanamiento para ingresar. Foto: Édgar Medina, ÚH.

La fiscal del caso es Juliana Giménez, quien se encuentra tramitando la orden fiscal para ingresar al domicilio del hombre y detenerlo, debido a que existe una imputación en su contra por violencia familiar y lesión grave. La madre del pequeño, una joven de 17 años, está detenida.

En horas de esta mañana, tras darse a conocer el hecho, uniformados abrieron investigación y encontraron el automóvil del joven agresor, identificado como A.F., en el edificio donde vivía con su concubina: la madre del pequeño violentado.

Hasta el momento los agentes esperan la orden de allanamiento para verificar el departamento 5 ubicado en el primero piso. El inmueble se sitúa sobre la avenida San José del barrio San Isidro, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.


EL HECHO. El caso tomó estado público cuando el menor de un año cuatro meses fue abandonado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Su propia madre lo dejó en el nosocomio y luego intentó huir, pero policías lograron detenerla.

Según el testimonio de la menor de edad, tanto ella como el niño eran constantemente agredidos por la pareja de la mujer, quien ahora sigue en fuga. La relación amorosa inició hace ocho meses y hace cuatro iniciaron los golpes hacia ella, dijo.

Sostuvo igualmente al hablar este miércoles con la prensa que hace un mes y 15 días los golpes y la tortura se volcaron hacia el bebé. Este último está en estado crítico recibiendo transfusión de sangre debido a un cuadro de anemia severa y desnutrición, informaron los médicos.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de trabajo para investigar el ataque a un puesto policial en Naranjito, Departamento de Canindeyú, que dejó tres fallecidos, dos de ellos agentes policiales.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial al mediodía de este miércoles que advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán en principio a departamentos del noreste de la región Oriental.
El comandante de la Policía Nacional supervisa las pesquisas tras el violento ataque perpetrado contra el puesto policial de la colonia Naranjito, Canindeyú, en el que murieron dos agentes y un civil, además de quedar un agente gravemente herido. Se desconoce qué grupo criminal ordenó el hecho.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.