31 oct. 2025

Caso Naydelin: Fiscalía pide pena máxima para acusados

La fiscala Estela Mary Ramírez pidió la pena máxima de 30 años para los presuntos asesinos de la niña Naydelin, quien tenía 7 años cuando fue quemada viva.

Caso Naydelin

La fiscala Estela Mary Ramírez pidió la pena máxima de 30 años para los presuntos asesinos de la niña Naydelin.

Foto: Gentileza

La representante del Ministerio Público Estela Mary Ramírez pidió la pena de 30 años para Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre, Limpia Concepción Gómez Goiburú, quienes serían responsables del rapto y posterior muerte de la menor Naydelin, quien fue quemada viva, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Familia de Naidelyn denuncia amenazas de defensor de acusados por el crimen

La agente indicó entre sus alegatos finales que el hombre desde la cárcel se burlaba en redes sociales de las publicaciones de la madre de Naydelin, como tampoco demostraron, ambos procesados, ningún tipo de arrepentimiento durante el juicio.

Asimismo, sostuvo que el hombre y su madre intentaron ocultar el hecho e incluso dieron pistas falsas sobre la ubicación del cuerpo de la menor.

Le puede interesar: Juicio oral iniciará este lunes y familiares piden castigo ejemplar

La fiscala solicitó 30 años para ambos, además de 10 años como medida de seguridad para el hombre, por tratarse de una persona peligrosa, según el informe sicológico realizado por el Ministerio Público.

El hecho se registró en febrero del año 2020, cuando la menor de 7 años fue a la despensa y ya no volvió. El asesinato de Naydelin se habría dado como venganza contra la tía de la niña, quien era pareja del ahora procesado, tras terminar la relación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.