25 abr. 2024

Caso Naydelin: Fiscalía pide pena máxima para acusados

La fiscala Estela Mary Ramírez pidió la pena máxima de 30 años para los presuntos asesinos de la niña Naydelin, quien tenía 7 años cuando fue quemada viva.

Caso Naydelin

La fiscala Estela Mary Ramírez pidió la pena máxima de 30 años para los presuntos asesinos de la niña Naydelin.

Foto: Gentileza

La representante del Ministerio Público Estela Mary Ramírez pidió la pena de 30 años para Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre, Limpia Concepción Gómez Goiburú, quienes serían responsables del rapto y posterior muerte de la menor Naydelin, quien fue quemada viva, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Familia de Naidelyn denuncia amenazas de defensor de acusados por el crimen

La agente indicó entre sus alegatos finales que el hombre desde la cárcel se burlaba en redes sociales de las publicaciones de la madre de Naydelin, como tampoco demostraron, ambos procesados, ningún tipo de arrepentimiento durante el juicio.

Asimismo, sostuvo que el hombre y su madre intentaron ocultar el hecho e incluso dieron pistas falsas sobre la ubicación del cuerpo de la menor.

Le puede interesar: Juicio oral iniciará este lunes y familiares piden castigo ejemplar

La fiscala solicitó 30 años para ambos, además de 10 años como medida de seguridad para el hombre, por tratarse de una persona peligrosa, según el informe sicológico realizado por el Ministerio Público.

El hecho se registró en febrero del año 2020, cuando la menor de 7 años fue a la despensa y ya no volvió. El asesinato de Naydelin se habría dado como venganza contra la tía de la niña, quien era pareja del ahora procesado, tras terminar la relación.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.