Nacionales

Caso Nahiara: "Agradecemos al ángel donante, se dio el milagro", afirma su mamá

La madre de Nahiara Jazmín, de 6 años, habló luego del tan anhelado trasplante de corazón para su hija y afirmó tener mucha esperanza a 12 horas de la compleja cirugía. Con emoción describió a la pequeña como "su valiente guerrera". 

Nahiara Jazmín, de 6 años, fue conectada a un corazón artificial la semana pasada, pero pocos días después la familia recibió la noticia de que la niña debía prepararse para ingresar de nuevo a quirófano para recibir a su nuevo corazón.

A 12 horas del trasplante en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, la mamá de Nahiara, Rocío García, habló con radio Monumental 1080 AM y dijo que hasta el momento todo va bien.

“Salió del quirófano sin presentar complicaciones y ahora estamos esperando las 72 horas cruciales. Ahora están pasando 12 horas, superbién”, dijo la mujer.

Nahiara Jazmín fue sometida este domingo al esperado trasplante de corazón, cuyo procedimiento resultó totalmente exitoso.

La madre no pudo ocultar la felicidad de que su hija tenga una nueva oportunidad de vida y poder cumplir sus sueños.

“Muy feliz estamos y gracias a Dios se pudo dar el milagro. Agradecemos al ángel donante, gracias por pensar en mi hija”, expresó la madre muy emocionada.

Rocío García expuso las ganas de vivir de su hija y la describió como una valiente guerrera que logró sobrellevar todo. En setiembre del 2021, la pequeña se enteraba, mediante sus padres, que necesitaría un nuevo corazón.

“Mi hija es una valiente guerrera, aguantó muchas cosas”, manifestó y reconoció que fue chocante y difícil aceptar que su hija necesitaba de otro corazón.

Por ahora, los padres de la niña solo pueden verla desde la ventanilla de la Unidad de Terapia Intensiva, ya que se encuentra aislada.

Lea más: Tras cinco horas de cirugía, Nahiara ya tiene su nuevo corazón

“Nosotros le vemos constantemente de lejos, ella está en la Unidad de Terapia Intensiva superaislada de todo. Ella sigue sedada y nos dejan verla solo un ratito. A simple vista se ve que está bien. Con fe vamos a superar estas 72 horas, ella es una gran luchadora”, señaló entusiasta.

En otro momento, la madre agradeció a la familia que le dio otra oportunidad a su pequeña.

"Estoy contenta porque de ahora en más el corazón de mi hija va a latir por dos, gracias al ángel donante y a la familia que le dieron una oportunidad a mi hija", resaltó.

Por otro lado, contó que la joven Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, fue a visitarla el domingo por la noche y dijo que ver a la joven la llenó de esperanza y mucha fe.

"Verle a ella tan espléndida (a Tatiana) me llena de esperanza y de fe. Ella vino ayer a la noche a darme un abrazo", comentó.

Tatiana tiene 21 años y es una golfista profesional. Durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sostuvo que al donar los órganos de la persona que se quiere y que ya no puede vivir, se está donando una parte para que siga viviendo en otra.

Dejá tu comentario