07 ene. 2026

Caso María Fernanda: Fiscalía ordena detención de los padres del sospechoso del crimen

Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.

María Fernanda.jpg

María Fernanda estaba embarazada de aproximadamente tres meses y fue obligada a abortar.

Foto: Redes sociales

La Fiscalía sospecha que los padres del joven tuvieron participación en el ocultamiento del crimen y del sospechoso. La pareja actualmente se encuentra prófuga y estiman que ya no estarían en la capital departamental.

Armando Silva se desempeña como agente penitenciario y Karent Villar como docente.

En las próximas horas, el Ministerio Público imputaría a los padres del sospechoso por simulación de hechos punibles y otros delitos conexos.

María Fernanda Benítez fue encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de casi cuatro meses.

El caso está siendo investigado por un equipo de fiscales del Ministerio Público, conformado por Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.