10 jul. 2025

Caso María Fernanda: “Ella ni una cucaracha es capaz de matar”, dice madre de amiga imputada como instigadora

La mamá de Mikhaela Rolón, amiga íntima del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, dijo que su hija es incapaz de matar a una cucaracha y en todo momento pensó que se trataba de una broma.

Detenida 6.png

Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo (19) está imputada por diferentes hechos punibles.

Foto: Monumental 1080 AM

Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo (19) está imputada por instigación de los tipos penales de feminicidio, incitación a cometer hechos punibles, apología del delito, asociación criminal y omisión de aviso de hecho punible, informó Telefuturo.

Lea más: La cronología del atroz crimen de María Fernanda: El relato desde el origen hasta el trágico final

La joven guarda reclusión en Ciudad del Este, tras chats comprometedores en los que habla con el presunto autor del crimen de métodos que este podría utilizar para el homicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien estaba embarazada y cuyo cuerpo fue hallado semicalcinado.

“Todo era una broma, hasta el último momento ella entendió que era una broma, por eso los jajaja (risas). Jamás se imaginó que alguien podría haber hecho algo tan macabro, que yo repudio con todas mis fuerzas también y maldigo el día en el que le conoció a este bastardo”, expresó la madre.

Entérese más: Detienen a la amiga íntima del adolescente implicado en el feminicidio de María Fernanda

Asimismo, dijo que ella no tiene la culpa de nada, que es una niña buena y se recibió con honores.

“Es una niña buena que no sale, que no farrea, se dedica al estudio, y lastimosamente fue manipulada por este monstruo. En su corazón, ella ni una cucaracha es capaz de matar. En uno de los mensajes que no se publicó ella le decía: ‘llévale al médico’”, recalcó.

Entre tanto, recalcó que su hija, con su “mentalidad de niña”, jamás se iba a imaginar lo que terminó pasando. “Absolutamente, nada de lo que le recomendó hizo. Él ya tenía en su mente todo lo que le iba a hacer (a María Fernanda). Ella no es la culpable, la ideóloga como la sociedad quiere pintar”, puntualizó la madre.

La abogada de Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo mencionó que no está al tanto aún de los detalles que forman parte de la carpeta fiscal con respecto a los mensajes, pero arguyó que su defendida está dispuesta a colaborar con la Justicia.

También dijo que está muy “shockeada” y desde que llegó está siendo atendida por dos o tres psicólogas de la Comandancia.

Conversaciones

“En el registro de mensajes se encontró una conversación entre el adolescente y una amiga de 19 años mencionando que, efectivamente, existía un embarazo, que había intentado por todos los medios interrumpir el embarazo, con la ayuda y consejos de esta amiga, quien le iba dando en detalle los consejos para interrumpir el embarazo, primero, con pastillas”, según revela la investigación.

En los chats, el adolescente manifestó su preocupación, porque el método “recomendado” por su amiga no funcionó.

Como María Fernanda decidió continuar con el embarazo, el adolescente habría comenzado a planear su muerte.

Para la Fiscalía, con base a las conversaciones, Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, dio consejos de cómo dar muerte a una persona “sin que se logre pillar”.

Más contenido de esta sección
El comisario Richard Vega recordó este miércoles el día en que fue llevada la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, hasta el cerro Yaguarón, por su presunto homicida y abusador, quien ahora fue detenido, luego de 21 años de estar prófugo.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.