30 nov. 2025

Caso Katia: Fiscalía pidió sobreseimiento provisional por violencia familiar

La Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional de Osvaldo Zaracho, de 21 años, por el caso de violencia familiar, en el cual fue víctima su ex pareja, ahora fallecida, Katia Britez.

Katia Brítez 1.jpg

Katia Brítez, de 20 años, falleció a causa de múltiples golpes, luego de ser atropellada por un automóvil al mando de su ex pareja Osvaldo Zaracho.

Foto: Gentileza.

Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, había denunciado a su ex pareja Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en febrero pasado por violencia familiar y por este motivo se le otorgó el arresto domiciliario.

El fiscal Eugenio Ocampos había solicitado el sobreseimiento provisional a favor de Zaracho, porque entre abril y este mes de agosto no se pudieron hacer un total de 10 diligencias, entre las cuales había declaraciones.

Lea más: Así ocurrió el feminicidio de Katia Brítez en Lambaré

El representante del Ministerio Público justificó que si se presentaba acusación contra el joven, sin falta de pruebas, el Tribunal de Sentencia lo iba liberar en un juicio oral y público, según informó la emisora Radio 1000 este lunes.

Osvaldo Zaracho fue imputado por feminicidio por ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Katia el domingo pasado, frente a su vivienda en Lambaré, Departamento Central.

Nota relacionada: El desgarrador relato de un testigo sobre el feminicidio de Katia Brítez

La víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico por politraumatismo”. La joven presentó varias fracturas, en ambos brazos, pierna izquierda y en el cráneo, luego de ser atropellada en varias ocasiones por su ex pareja quien estaba al mando de un vehículo.

Este lunes la jueza Ana María Esquivel, dictó la prisión preventiva en Penitenciaría Nacional de Tacumbú, u otro establecimiento penitenciario adecuado, para Osvaldo Zaracho.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.