03 ene. 2026

Caso Katia: Fiscalía pidió sobreseimiento provisional por violencia familiar

La Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional de Osvaldo Zaracho, de 21 años, por el caso de violencia familiar, en el cual fue víctima su ex pareja, ahora fallecida, Katia Britez.

Katia Brítez 1.jpg

Katia Brítez, de 20 años, falleció a causa de múltiples golpes, luego de ser atropellada por un automóvil al mando de su ex pareja Osvaldo Zaracho.

Foto: Gentileza.

Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, había denunciado a su ex pareja Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en febrero pasado por violencia familiar y por este motivo se le otorgó el arresto domiciliario.

El fiscal Eugenio Ocampos había solicitado el sobreseimiento provisional a favor de Zaracho, porque entre abril y este mes de agosto no se pudieron hacer un total de 10 diligencias, entre las cuales había declaraciones.

Lea más: Así ocurrió el feminicidio de Katia Brítez en Lambaré

El representante del Ministerio Público justificó que si se presentaba acusación contra el joven, sin falta de pruebas, el Tribunal de Sentencia lo iba liberar en un juicio oral y público, según informó la emisora Radio 1000 este lunes.

Osvaldo Zaracho fue imputado por feminicidio por ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Katia el domingo pasado, frente a su vivienda en Lambaré, Departamento Central.

Nota relacionada: El desgarrador relato de un testigo sobre el feminicidio de Katia Brítez

La víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico por politraumatismo”. La joven presentó varias fracturas, en ambos brazos, pierna izquierda y en el cráneo, luego de ser atropellada en varias ocasiones por su ex pareja quien estaba al mando de un vehículo.

Este lunes la jueza Ana María Esquivel, dictó la prisión preventiva en Penitenciaría Nacional de Tacumbú, u otro establecimiento penitenciario adecuado, para Osvaldo Zaracho.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).