Nacionales

Caso Itaipú: Víctor Bernal habla de "persecución política"

Reapareció en el Senado. Víctor Bernal, ex titular de Itaipú y actual parlamentario, se presentó para una sesión en el Congreso. Califica de "persecución política" las investigaciones sobre el supuesto desvío de fondos de la binacional. UH inició una serie de publicaciones sobre el dinero usado para la campaña colorada.

10:25 |

Bernal sostuvo que está dispuesto a someterse a la Justicia, pero aclaró que pondría a disposición sus fueros solo si se da cuenta de que la denuncia en su contra en el caso no sea una "persecución política".

Poco antes de iniciar la sesión extraordinaria en el Senado, Bernal respondió algunas consultas de la prensa sobre la denuncia en su contra por irregularidades durante su administración al frente de Itaipú.

Consideró, que la investigación en su contra "forma parte de la persecución de este gobierno, por parte del Luis Castiglioni, que responde a este gobierno".

Bernal es investigado por un desfalco de más de 34 mil millones de guaraníes en La Fundación Tesâi revelado por una auditoria al igual que Ramón Romero Roa, también ex director de Itaipú.

Sobre las publicaciones relacionadas sobre el uso de dinero de Itaipú para la campaña colorada en las pasadas elecciones, Bernal no quiso emitir opinión alguna.

Dejá tu comentario