30 dic. 2025

Caso Emboscada: Abuelo cree que su nieta ya no está con vida

El abuelo de la niña desaparecida hace nueve meses en Emboscada señala que cuentan con muy pocos datos al respecto. Aseguró que ya pasó mucho tiempo y que la familia cree que es difícil que ella esté con vida.

juliette busqueda emboscada 2

Imagen de uno de los intensos rastrillajes que fueron realizados en el condominio Valle Tucán de Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

“Hasta el momento sabemos solo lo que nos dice la Fiscalía, pero seguimos pendientes de lo que dicen los investigadores. Ahora pareciera tener más sentido las investigaciones. Queremos encontrarla y saber qué fue lo que pasó”, dijo el abuelo.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, aseguró que todo en el caso es “llamativo” y calificó a la Justicia como “muy lenta”.

“Para mí, es muy difícil que esté con vida. Dios quiera que esté con vida. No hay un loco que pueda mantener una niña secuestrada sabiendo el castigo que le espera. Ya pasaron más de nueve meses. Queremos saber si está con vida o si no lo está”, señaló.

El abuelo de la niña desaparecida agregó que los fiscales de la causa están trabajando “a ciegas”, pero consideró que el sistema judicial es muy lento. “Se barajan muchas cosas y pasan muchas cosas en la mente. No es tan fácil. La familia piensa que es muy difícil que ella esté con vida”, reafirmó.

Además, el familiar de la pequeña aseguró que existen elementos para sostener que la menor salió con vida de la vivienda de Emboscada en la que estaba con su madre y su padrastro.

Lea más: Niña desaparecida en Emboscada y el caso Dahiana, dos misterios sin resolver en este 2020

La desaparición

El 15 de abril del 2020 se reportó la desaparición de una niña en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El caso movilizó a los pobladores de la zona y a las autoridades, quienes emprendieron una incesante búsqueda de la niña, quien ahora tiene 8 años.

Su madre y su padrastro fueron imputados en un primer momento por violación del deber del cuidado y abandono. Posteriormente, la Fiscalía amplió la imputación contra el hombre por pornografía infantil.

Los responsables de la niña en el momento de su desaparición siguen detenidos mientras que el Ministerio Público y la Policía Nacional siguen el peritaje de los elementos incautados.

El Ministerio Público presume que la niña está viva y se solicitó una prórroga extraordinaria para procesar todos los elementos con los que cuentan.

Los datos de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional divulgó la identidad del sospechoso de un caso de homicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de Ángel David Velázquez Martínez, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por los agentes de la zona.
El director de la VIII Región Sanitaria-Misiones, José Mereles, dijo que la denuncia realizada el último lunes por el Círculo Paraguayo de Médicos, sobre el desempeño en servicios críticos de 13 doctores -incluido él- sin residencia ni especialización certificada, es debido a cuestiones políticas y no por una preocupación real hacia la salud de la población.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con alta humedad, lluvias dispersas y la probabilidad de tormentas eléctricas para este martes, el penúltimo día del 2025. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C.
El precio de la carne vacuna registró aumentos notables en los últimos dos años, con incrementos que llegan hasta el 75% en ciertos cortes tradicionales; Dinavisa alertó sobre la comercialización no autorizada de productos para adelgazar; y el presidente Santiago Peña afirmó que el mal estado de la Salud Pública fue “una decisión política” de gobiernos anteriores al suyo.
Unas 15 personas, en su mayoría niños, fueron víctimas de picaduras de rayas en los últimos días en las playas de la ciudad de Encarnación.
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.