25 sept 2026

Caso Dahiana Espinoza: Procedimiento técnico se realizó en muebles y prendas

El Ministerio Público llevó adelante este lunes una nueva inspección con quimioluminiscencia de diferentes muebles y prendas, en el marco de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza. Algunos muebles se activaron al químico.

Caso dahiana

Muebles se activaron al químico de la prueba de quimioluminiscencia en el caso de la joven Dahiana Espinoza.

El procedimiento se realizó a pedido de la fiscala Daysi Sánchez, quien lleva adelante la investigación de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, registrada el 18 de septiembre del 2020. El procedimiento se utiliza para la detección de restos de sangre.

La inspección se hizo sobre muebles y objetos personales de la joven que fueron traídos de la vivienda donde vivía con su pareja en común, Joel Guzman Amarilla, quien es sospechoso de la desaparición.

Lea más: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

La constitución fiscal fue encabezada por el fiscal Joel Cazal con profesionales de la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público, quienes realizaron un nuevo análisis técnico con quimioluminiscencia con reactivo bluestar.

En el domicilio del señor Juan Espinoza, padre de la joven Dahiana, se inspeccionaron los muebles y las prendas que se encontraban en el alquiler, donde residía la joven desaparecida y se procedió al levantamiento de las muestras que se activaron al químico.

Entérese más: Fiscalía tendría para febrero resultado clave de ADN en el caso de Dahiana

Agentes del Departamento de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional acompañaron el procedimiento.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales buscan a un hombre que guardaba arresto domiciliario por robo agravado y que desapareció tras manipular su tobillera electrónica, en una vivienda ubicada en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Los fiscales Christian Benítez, Patricia Sánchez y Luz Guerrero, quienes llevaron el caso del ex senador Hernán Rivas, dieron detalles de todo lo que implicó llevar la causa del colorado cartista por su título falso de abogado. Se mostraron conformes con los 8 años de prisión, pese a que lo solicitado fueron 12 años y calificaron la condena como algo sin precedentes.
El periodista César Candia, corresponsal de los canales de televisión SNT y C9N en el Departamento de Canindeyú, manifestó que el ataque que sufrió en su vivienda aparentemente guarda relación con su labor y que ya manejaba que “había buena plata por su cabeza”.
Hombres vestidos de policías ingresaron en la madrugada de este viernes a una vivienda de Mariano Roque Alonso, donde dormía un hombre que trabaja como camionero. Lo esposaron, destrozaron parte de su habitación buscando dinero. Se llevaron G. 500.000 y dos celulares.
Grupos criminales se acercan cada vez más a la frontera con Brasil al operar en plantaciones ilegales de marihuana. La Senad interceptó una en Cerro Corá, donde realizó un operativo que no arrojó detenidos.
El ex senador Hernán Rivas fue condenado a ocho años de cárcel por título falso; Petropar anuncia una nueva suba del diésel y la nafta Premium; pacientes trasplantados en riesgo por falta de fármacos en el Instituto de Previsión Social (IPS).