15 abr. 2024

Caso Dahiana Espinoza: Procedimiento técnico se realizó en muebles y prendas

El Ministerio Público llevó adelante este lunes una nueva inspección con quimioluminiscencia de diferentes muebles y prendas, en el marco de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza. Algunos muebles se activaron al químico.

Caso dahiana

Muebles se activaron al químico de la prueba de quimioluminiscencia en el caso de la joven Dahiana Espinoza.

El procedimiento se realizó a pedido de la fiscala Daysi Sánchez, quien lleva adelante la investigación de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, registrada el 18 de septiembre del 2020. El procedimiento se utiliza para la detección de restos de sangre.

La inspección se hizo sobre muebles y objetos personales de la joven que fueron traídos de la vivienda donde vivía con su pareja en común, Joel Guzman Amarilla, quien es sospechoso de la desaparición.

Lea más: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

La constitución fiscal fue encabezada por el fiscal Joel Cazal con profesionales de la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público, quienes realizaron un nuevo análisis técnico con quimioluminiscencia con reactivo bluestar.

En el domicilio del señor Juan Espinoza, padre de la joven Dahiana, se inspeccionaron los muebles y las prendas que se encontraban en el alquiler, donde residía la joven desaparecida y se procedió al levantamiento de las muestras que se activaron al químico.

Entérese más: Fiscalía tendría para febrero resultado clave de ADN en el caso de Dahiana

Agentes del Departamento de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional acompañaron el procedimiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.