28 may. 2024

Caso Dahiana Espinoza: Procedimiento técnico se realizó en muebles y prendas

El Ministerio Público llevó adelante este lunes una nueva inspección con quimioluminiscencia de diferentes muebles y prendas, en el marco de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza. Algunos muebles se activaron al químico.

Caso dahiana

Muebles se activaron al químico de la prueba de quimioluminiscencia en el caso de la joven Dahiana Espinoza.

El procedimiento se realizó a pedido de la fiscala Daysi Sánchez, quien lleva adelante la investigación de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, registrada el 18 de septiembre del 2020. El procedimiento se utiliza para la detección de restos de sangre.

La inspección se hizo sobre muebles y objetos personales de la joven que fueron traídos de la vivienda donde vivía con su pareja en común, Joel Guzman Amarilla, quien es sospechoso de la desaparición.

Lea más: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

La constitución fiscal fue encabezada por el fiscal Joel Cazal con profesionales de la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público, quienes realizaron un nuevo análisis técnico con quimioluminiscencia con reactivo bluestar.

En el domicilio del señor Juan Espinoza, padre de la joven Dahiana, se inspeccionaron los muebles y las prendas que se encontraban en el alquiler, donde residía la joven desaparecida y se procedió al levantamiento de las muestras que se activaron al químico.

Entérese más: Fiscalía tendría para febrero resultado clave de ADN en el caso de Dahiana

Agentes del Departamento de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional acompañaron el procedimiento.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.