13 feb. 2026

Caso combustible: Detienen a tres playeros

Tres playeros fueron detenidos luego de que no se hayan presentado a declarar ante la Fiscalía en el marco de la investigación del desvío de combustibles en la Policía Nacional.

playeros.jpg

Los playeros utilizaron las 186 tarjetas libres que ocasionaron un robo de dinero de G. 1.159.242.441. | Foto: Referencia - Archivo - Internet.

Este viernes fueron detenidos por orden del agente fiscal Aldo Cantero las siguientes personas: Nicolás Martínez Insfrán (22), José Rolando Valinotti García (24) y Octavio Ariel Barrientos Godoy (21), quienes se desempeñaban como playeros.

Todos habían sido llamados a declarar en la causa pero no se presentaron, motivo por el cual fue emitida la orden de detención, informaron desde el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El representante fiscal les tomará declaración testifical este sábado. Mientras tanto, los detenidos permanecen en la sede policial.

Los playeros formaban parte del esquema que se montó para desviar los montos que debían ser asignados a combustible para patrulleras de la Policía Nacional, de acuerdo a las informaciones del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.