10 feb. 2026

Caso combustible: Detienen a tres playeros

Tres playeros fueron detenidos luego de que no se hayan presentado a declarar ante la Fiscalía en el marco de la investigación del desvío de combustibles en la Policía Nacional.

playeros.jpg

Los playeros utilizaron las 186 tarjetas libres que ocasionaron un robo de dinero de G. 1.159.242.441. | Foto: Referencia - Archivo - Internet.

Este viernes fueron detenidos por orden del agente fiscal Aldo Cantero las siguientes personas: Nicolás Martínez Insfrán (22), José Rolando Valinotti García (24) y Octavio Ariel Barrientos Godoy (21), quienes se desempeñaban como playeros.

Todos habían sido llamados a declarar en la causa pero no se presentaron, motivo por el cual fue emitida la orden de detención, informaron desde el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El representante fiscal les tomará declaración testifical este sábado. Mientras tanto, los detenidos permanecen en la sede policial.

Los playeros formaban parte del esquema que se montó para desviar los montos que debían ser asignados a combustible para patrulleras de la Policía Nacional, de acuerdo a las informaciones del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un suboficial mayor de la Policía Nacional se encontraba compartiendo con amigos frente a un local gastronómico de Saltos del Guairá, en Canindeyú, cuando fue atacado por un desconocido a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes muy caluroso desde las primeras horas y hasta el anochecer. Además, se esperan chaparrones en algunas zonas de Paraguay.
Un fuerte llamado de atención sobre la trata de personas como una de las violaciones más graves a los derechos humanos fue lanzado este domingo desde la Basílica de Caacupé, la suba de aporte a Caja Fiscal regirá de inmediato para los funcionarios y asegurados del IPS exigen auditar deuda con farmacéuticas.
El juicio oral y público por un caso de sicariato, conocido como “la viuda negra” ocurrido el 17 de octubre de 2023 en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, iniciará el próximo martes en el Palacio de Justicia de Saltos del Guairá, según confirmaron fuentes judiciales.
El macabro hallazgo se registró alrededor de las 16:00 de este domingo en la compañía Yaguary, distrito de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones. El cuerpo de una persona, en avanzado estado de putrefacción y prácticamente reducido a restos óseos, fue localizado en un sector de sojales de la estancia denominada La Chacra.
José María “Junior” Alegreti transformó un automóvil de 1976 y un motor de motocicleta en un aliado económico para su taller. Lo hizo junto a su hijo durante la pandemia del Covid-19 para optimizar costos de auxilio mecánico en Santa Rosa, Departamento de Misiones.