21 ago. 2025

Caso Camila: Motochorros condenados a 10 y 20 años

Dos motoasaltantes involucrados en un intento de asalto de abril de 2014, donde resultó victima la joven Camila Cabriza, fueron condenados a 10 y 20 años de prisión.

Según los antecedentes, en abril de 2014 dos personas a bordo de una moto cometieron este intento de asalto durante el cual dispararon en el rostro a Camila, quien sigue alojando la bala en su interior.

Julio César Aponte, el hombre que disparó a la joven, quien se resistió a entregar su cartera, recibió la pena máxima de 20 años de cárcel.

En tanto el conductor de la motocicleta, Enrique Javier Marecos, recibió 10 años de cárcel. Ambos acusados pidieron disculpas públicamente a las víctimas alegando que eran adictos a las drogas.

La jueza Letizia de Gasperi manifestó en comunicación con el Meridiano Informativo de Telefuturo que el tribunal resolvió dar el mayor castigo a los imputados ya que la defensa no presentó ningún informe de personalidad de los mismos y, por ende, no se pude conocer el grado de peligrosidad de los mismos.

Leé más: “Jamás pensé que me iban a disparar”, dijo Camila Cabriza

Más contenido de esta sección
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.
El fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, formuló imputación contra Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú; Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta participación en los hechos de perturbación de la paz pública y resistencia.