24 may. 2024

Caso Arroyito: Pobladores se manifiestan en apoyo a víctima y exigen mayor acción fiscal

Pobladores de Arroyito se manifestaron frente a la Fiscalía de Concepción exigiendo mayores acciones en la investigación del caso de presunta coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España.

Caso Arroyito.jpg

Un grupo de personas se manifestó este martes en apoyo a la mujer que denunció a un joven por supuesto acoso.

Foto: Gentileza

Un grupo de ciudadanos del sector rural de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, se congregó en la mañana de este martes frente a la sede del Ministerio Público zonal, donde realizaron una manifestación en apoyo a Blanca Marlene Mendoza, la mujer de 43 años que había llegado desde España y denunció haber sido agredida por un joven de 20 años.

Mediante pancartas alusivas a la violencia contra las mujeres, los manifestantes expresaron su apoyo a la mujer y, sobre todo, exigieron a la Fiscalía que ejerza mayor acción en la investigación del caso, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Por su parte, la agente fiscal que investiga el hecho, Carolina Quevedo, señaló que están trabajando para esclarecer el caso, por lo que ya se solicitó circuito cerrado de la vivienda y se están analizando los mensajes entre los involucrados, que están en el celular del sospechoso, identificado como Derlis López Sosa.

Nota relacionada: Chats mostrarían “la película” del caso Arroyito, adelanta Fiscalía

Este último lunes, la representante del Ministerio Público había anticipado que, una vez obtenido el extracto de las conversaciones entre presunta víctima y victimario, se va a tener “la película de lo que pasó”.

Manifestó también que la relación que habría entre los dos involucrados todavía es poco clara. Indicó que el joven denunciado declaró que siempre mantuvo conversación con la mujer vía telefónica y que su celular, que fue entregado por la hermana de la mujer a las autoridades, será sometido a una pericia.

Blanca Marlene, por su parte, lamentó que el joven no cuente con prisión preventiva y reiteró que teme por su vida. “Sostengo que cualquier cosa que me ocurra el Ministerio Público es el responsable. No existe ninguna garantía para mí estando ese joven en su casa”, expresó.

La jueza de Garantías de Horqueta, Ondina Cabral, concedió arresto domiciliario para López. Dicha medida la debe cumplir en su vivienda, ubicada en la compañía Zanja Morotî, del distrito de Azotey, del mismo departamento.

La mujer había reconocido que el 28 de agosto pasado, fue ella misma quien llevó al joven hasta la Fiscalía de Horqueta para su comparecencia, pero sostuvo que lo hizo porque el joven desconocía Horqueta.

“Mi mamá me dijo para llevarle al joven, ya que no tenía con quién irse y entonces se fue con nosotros”, dijo, mientras que negó que el lunes 11 de setiembre lo haya convocado a su casa, como el joven le manifestó a la fiscala.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.