29 feb. 2024

Caso Arrayanes: Juzgado admite querella adhesiva contra imputados tras muerte de Rolo Núñez

El juzgado admitió la querella adhesiva presentada por Lourdes Giménez Arévalos, viuda de Rodolfo Rolo Núñez Scolari contra los cuatro imputados en el caso Arrayanes, donde falleció el joven, a causa de una electrocución, el pasado 16 de setiembre.

Verifican complejo Arrayanes_Verifican complejo Arrayanes (2)_46479502.jpg

Agentes de la Fiscalía y otras instituciones recorren el complejo Arrayanes donde se dio la muerte del joven.

Foto: Archivo.

El juzgado encargado de la causa por la muerte del joven Rodolfo Rolo Núñez Scolari admitió la querella adhesiva presentada por la viuda del joven, Lourdes Giménez Arévalos contra los imputados en el caso. Los mismos son locatarios y sublocatarios del complejo deportivo Arrayanes, donde Rolo murió electrocutado el pasado 16 de setiembre.

La querella adhesiva es la figura prevista para que las víctimas puedan intervenir en los hechos punibles de acción pública, a ser escuchada antes de que se tomen ciertas decisiones e, inclusive, a interponer recursos en caso de que no esté de acuerdo con la solución jurídica aplicada.

Lea más: Complejo Los Arrayanes operaba con irregularidad, sin licencia ni planos aprobados

Por este caso están imputados por el delito de homicidio culposo, Edgar Lemuel Torres Domaniczky y María Lila Contreras Saguier, como arrendatarios del complejo deportivo. También fue imputado Oscar Daniel Ruiz Fernández, como garante del contrato de arrendamiento, así como María Marcela Contreras Saguier, como subarrendataria.

Nota relacionada: Caso Arrayanes: “Quieren acallar a personas humildes”

Según la investigación que lleva adelante la fiscal Carla Rojas, Edgar Domaniczky y María Contreras habrían violado normas de cuidado, las que habrían asumido al firmar el contrato de arrendamiento del complejo Arrayanes. En el documento también se expresa que el “lugar estaría siendo explotado comercialmente, sin contar con licencia comercial ni planos aprobados por la Municipalidad de Asunción”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, señala que se sospecha que Oscar Ruíz habría violado normas de cuidado, las que habría asumido como garante al firmar el contrato de arrendamiento del local, obligándose además conjuntamente con María Contreras, a través de un contrato de sub locación, a explotarlo comercialmente en actividades deportivas y sociales.

Más contenido de esta sección
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.