29 feb. 2024

Caso Arrayanes: Fiscalía convocará a una audiencia indagatoria a responsables

La Fiscalía convocará a una audiencia indagatoria a los responsables del complejo deportivo Los Arrayanes, de Asunción, luego de que la autopsia confirmara que el joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, de 27 años, falleció por electrocución.

Complejo Arrayanes.jpg

El complejo deportivo Los Arrayanes está en la ciudad de Asunción.

Foto: Complejo Deportivo Los Arrayanes.

La fiscala Carla Rojas informó que el resultado de la autopsia realizada concluye que la causa de muerte del joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, de 27 años, es por electrocución.

Anunció que convocará a una audiencia indagatoria en el transcurso de la semana a los que considera los encargados y responsables del hecho, “desde el punto de vista penal, porque existe la sospecha de violación de normas del cuidado”.

Lea más: Caso Los Arrayanes: Estudio forense confirma que Rolo Núñez murió electrocutado

“Vamos a convocarles a los propietarios o a los encargados, quienes firmaron el contrato y también a los subinquilinos del local, los representantes de la firma EPRO”, expresó a Radio Chaco Boreal 1330 AM.

Se trata de los representantes de las empresas Prolife SA, identificados como María Lila Contreras Saguier y Édgar Torres.

También a los sublocatarios, que son los representantes de la empresa EPRO SA, identificados como María Marcela Contreras Saguier y Óscar Daniel Ruiz Fernández.

Nota relacionada: Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución

Explicó que esas diligencias les conducen a poder ir avanzando y direccionar la investigación específicamente a las personas cuyas conductas serían las que podrían subsumirse en homicidio culposo por la omisión de no tomar las medidas correspondientes y el cuidado en un complejo de tanta concurrencia.

Además, dijo que con la constitución realizada en el lugar se constató que sí existía fuga de tensión eléctrica.

Manifestó que desde la Fiscalía analizarán los hechos punibles contra la vida y específicamente el homicidio culposo. Mencionó que las cuestiones de la Municipalidad de Asunción deben ser analizadas en esa instancia.

Le puede interesar: Arrayanes: Quedan todavía puntos por esclarecer y autopsia será prueba clave

“Vamos a analizar la conducta específica de los responsables, pudimos recabar también los contratos de locación, específicamente de los que estaban encargados del cuidado, mantenimiento y de todas las cuestiones que hace a la seguridad del local, personas que van a ser citadas por la Fiscalía para prestar declaración indagatoria”, agregó.

La representante del Ministerio Público dijo que el caso “está aclarado” en cuanto a la causa del fallecimiento y que ahora debe determinar las responsabilidades penales de las personas que podrían estar involucradas en este hecho.

Rolo murió cuando participaba de un torneo

Rodolfo Núñez Scolari, de 27 años, murió el sábado 16 de setiembre pasado cuando se encontraba compartiendo un torneo de fútbol de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) en el lugar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Después de jugar, se sentó y se recostó contra un poste, cuando sufrió una descarga eléctrica que lo dejó sin vida en poco tiempo.

Rápidamente, un electricista fue convocado y, al medir la columna, constató que tenía cerca de 160 voltios, lo cual profesionales del área aseguran que es mortal para cualquier persona.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.