02 oct. 2025

Casi 600.000 personas pasaron por la Terminal

Desde el viernes hasta este jueves, casi 600.000 personas pasaron por la Terminal de Asunción con destino al interior, a modo de pasar la Semana Santa con sus familiares, según el Departamento de Operaciones de la estación.

“Los vehículos salieron a hora, nadie perdió su viaje”, manifestó el jefe del Departamento de Operaciones de la TOA, quien informó que 562.000 personas ingresaron a la estación hasta este Jueves Santo.

Además, añadió que en comparación con el año pasado, “tuvimos 30 salidas más el Miércoles Santo”, contabilizando unas 1.367 salidas desde la Terminal, informó la periodista del diario Última Hora Magdalena Britos.

Las empresas de transporte se tomarán un corto receso, pero ya a partir de las 10.00 del viernes comenzarán, aunque de forma escasa, a salir nuevamente las líneas de transporte para tomar los horarios normales en horas de la noche.

En cuanto a las denuncias presentadas, una mujer dijo haber adquirido un pasaje de personas desconocidas. Fue asistida por personal de la Terminal, que se encargó de enviarla a su destino con otro transporte.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez criticó este miércoles que los senadores hayan dejado sin cuorum la sesión ordinaria para proteger al ministro del Interior, Enrique Riera, y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
Indígenas del pueblo Pai Tavyterã de los cinco distritos del Departamento de Amambay endurecieron más su postura y desde la tarde de este miércoles cerraron la ruta PY05 en forma definitiva.
Una escena insólita sacudió este miércoles la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, cuando lombriceros se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público, exigiendo la destitución de la fiscala Stella Mary Cano, tras la incautación de un cargamento de lombrices que había sido embarcado con destino a Asunción.
Un delincuente fingió ser cliente y asaltó un comercio ubicado en Capiatá, Departamento Central.
Un chofer de plataforma fue atacado con piedras por un pasajero, tras negarse a llevarlo a dos cuadras más de su lugar de destino, por ser considerada una zona peligrosa. El violento hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Integrantes de la Asociación de Faenadores de Ciudad del Este se manifestaron durante la tarde de este miércoles en el microcentro y fueron hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, en protesta por la incautación de un cargamento de carne.