28 feb. 2024

Cartistas se reúnen en la casa del imputado Erico Galeano

Las autoridades y los recientemente electos que forman parte del movimiento Honor Colorado se reúnen este viernes en la vivienda del diputado Erico Galeano, quien fue imputado por el Ministerio Público por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

erico casa anr.jfif

Cartistas se reúnen en la casa de Galeano mientras el Ministerio Público daba a conocer su imputación.

El referente del cartismo, diputado y senador electo Basilio Núñez, publicó en sus redes sociales una fotografía tomada durante la reunión celebrada en la vivienda de Erico Galeano, quien tendría vínculos con el crimen organizado.

Entre los presentes figuran el presidente de la República electo, Santiago Peña, su vicepresidente, Pedro Alliana, y el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Asimismo, participaron senadores, diputados y gobernadores que forma parte del movimiento Honor Colorado.

La reunión de los cartistas fue promocionada como una “demostración de fuerza” del movimiento liderado por Horacio Cartes.

https://twitter.com/bachinunez_nuez/status/1659623171417358361

Relacionado: Los elementos que conectan al diputado Erico Galeano con el narcotráfico

Según lo había confirmado el senador Derlis Maidana, la reunión se celebra en la vivienda de Erico Galeano y el objetivo principal es el de “bajar algunas líneas” para dar gobernabilidad al presidente electo, Santiago Peña.

El Ministerio Público imputó este viernes al diputado y senador electo por el Partido Colorado Erico Galeano, por los supuestos hechos de asociación criminal y lavado de dinero.

Para la Fiscalía, el diputado colorado y senador electo trabajó durante el 2020 y 2021 al servicio de un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de cocaína.

Más contenido de esta sección
Un comerciante falleció en la tarde de este miércoles luego de ser baleado por dos presuntos motochorros en un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los supuestos autores fueron detenidos.
Un supuesto adicto atacó con cascotes un local comercial porque el dueño se negó a darle la suma de G. 5.000. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El presidente Santiago Peña descartó remover al ministro de Agricultura Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas ya que “es una persona muy conocedora del campo de la agricultura”.
El senador Basilio Bachi Núñez anticipó que la bancada de Honor Colorado en el Senado no participará de la sesión extraordinaria, convocada para el jueves, donde la oposición tratará de revertir la expulsión de Kattya González.
Alumnos de una institución educativa de Santa Rosa del Aguaray encontraron un cadáver al costado de un camino. Se desconocen las circunstancias de la muerte.
La situación del dengue en el Departamento de Concepción sigue generando preocupación, especialmente debido al incremento de casos que ahora afecta a niños.