31 oct. 2025

Cartes: “Si no votan por Marito, tampoco lo hagan por mí”

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió a los colorados que si no planean votar por Mario Abdo Benítez para presidente de la República, no lo hagan tampoco por él como candidato número uno a senador. Calificó los votos cruzados como una traición a la familia colorada.

cartes san pedro

Reunión de la dirigencia colorada en San Pedro. Foto: Roberto Santander ÚH.

“Una persona que no vota por Mario Abdo Benítez, que no me vote a mí tampoco. Porque si votamos a las personas por encima del partido, quiere decir hegemonía, es traición entre familia, que ya se hizo costumbre”, manifestó Horacio Cartes este lunes al dirigirse a sus correligionarios.

El mandatario estuvo en San Pedro en un encuentro con dirigentes departamentales en el domicilio del candidato a Diputado Vicente Rodríguez., informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Aseguró que no es momento de dar facturas ni vueltos a los de la disidencia colorada y llamó a la unidad. El abrazo republicano que tanto se esperaba desde las internas partidarias celebradas en diciembre pasado se va confirmando de esta manera.

Dijo que recibió muchos cuestionamientos sobre el acompañamiento que le da al candidato a la presidencia por el Partido Colorado, pero aseguró a sus seguidores que no pretende comportarse igual que la disidencia y da por hecho que que de esta forma coparán el Poder Ejecutivo en el siguiente periodo.

Sin embargo, no desaprovechó para criticar a la oposición dentro de la misma Asociación Nacional Republicana (ANR), comentando que muchas dificultades que la disidencia ponía eran en contra del pueblo.

“Vamos a llegar al Poder Legislativo, Cámara de Senadores y de Diputados va estar al servicio del Partido Colorado, no vamos a ser disidencia, no vamos a ser contra, vamos a ser herramienta de este partido al que tanto le debemos”, apuntó.

Cuestionó que durante muchos años la falta de unidad partidaria fue lo que dejó a los colorados en la llanura, una situación que no quiere que vuelva a pasar.

“Aún en la llanura, la gente golpeaba las puertas o las ventanas de un colorado (...) El partido está acostumbrado a servir aun en el dolor”, enfatizó.

¿Negocio o política?

Una frase llamativa del jefe de Estado este lunes fue cuando mezcló política con negocios, rubros que no deberían ir de la mano.

“Esto no es negocio, esto es política. Si puede haber negocio por el camino, aleluya y muy bien, pero cambiar negocio por Partido Colorado no quisiera que sea de Honor Colorado”, manifestó.

Por otro lado, refirió a sus correligionarios que, quien no está preparado para perder, mucho menos lo está para ganar.

Negó que haya deudas externas, y recalcó que, históricamente, nunca se recaudó tanto en las reservas como durante su Gobierno. “La verdadera deuda que tenemos son las obras sociales”.

Nota relacionada: Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.