A través de un video, el presidente Horacio Cartes pronunció su último mensaje por Navidad como titular del Poder Ejecutivo. Su administración culminará el 16 de agosto del 2018.
“Luego de cuatro años de trabajo, les aseguro que el mayor regalo que recibí durante este tiempo fue el honor de servirles como presidente”, comenzó diciendo el mandatario.
Recordó que el objetivo de gestión, desde el primer día que asumió el cargo, fue dejar un mejor país que el que recibió en el año 2013.
“Aun cuando las necesidades son muchas, podemos reafirmar que todas las personas que integran este diverso equipo de Gobierno cosecharon grandes logros por el bien del Paraguay”, aseguró.
Pidió que todos los paraguayos festejen estos días con amor y unión, a pesar de las diferencias que pueden dividir.
En su mensaje navideño evitó hablar sobre los últimos acontecimiento políticos en el país, los hechos de corrupción y la manipulación de la Justicia paraguaya, donde está involucrado uno de los principales referentes de su movimiento, Óscar González Daher.
OBRA EMBLEMÁTICA. El jefe de Estado aprovechó el momento para destacar nuevamente las obras del barrio San Francisco, recientemente inaugurada por el Gobierno.
“Hemos hecho muchísimo estos años, sé que quizás no está bien hacer diferencias, pero es mi última Navidad como presidente y no puedo irme sin recordar a una de las obras que más orgullo me ha dado”, expresó.
Se mostró feliz porque varias familias estarán cenando y festejando estas fechas en su nuevo hogar, luego de vivir mucho tiempo en extremas condiciones.
“Ahora podrán crecer, amar, proyectarse y progresar en un espacio digno y seguro, dejando atrás años de carencias y sufrimientos”, concluyó.
El barrio San Francisco se ubica en Zeballos Cué (Asunción). En el sitio se construyeron 112 viviendas tradicionales y más de 888 departamentos, distribuidos en 78 monobloques.