03 jul. 2026

Cartes partió rumbo a Emiratos Árabes

En la noche de este sábado el presidente de la República, Horacio Cartes, tomó vuelo para iniciar una gira por Asia y Europa. En el Vaticano se reunirá con el papa Francisco. La ceremonia de despedida fue en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

gira presidencial.jpg

Foto: Gentileza

Cerca de las 21.00, Cartes tomó vuelo para iniciar una gira que tiene varios destinos. Viaja acompañado de sus hijos Juan Pablo y Sol Cartes, según periodistas que cubren el área.

El presidente tiene prevista la visita a los Emiratos Árabes Unidos por invitación del príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. En la ocasión, participará de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que se celebrará del 16 al 19 de enero en Abu Dhabi, capital del mencionado país.

Además participará de un foro de negocios de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, que se realizará en Dubái, auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio y las autoridades empresariales de Dubái, en la que se expondrá a nuestro país a la comunidad empresarial árabe.

Pisará suelo suizo los días 18 y 19 de este mes, en la ciudad de Davos, Suiza, donde asistirá al Foro Económico Mundial para luego partir a Italia en donde tiene prevista la visita al sumo pontífice, el Papa Francisco.

Más contenido de esta sección
Un convicto fue condenado a 20 años de prisión por los hechos punibles de coacción sexual y violación, además de robo agravado, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron trasladados al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El Instituto de Previsión Social (IPS) abrió un contenedor donde su presidente Isaías Fretes esperaba encontrar equipos biomédicos para la modernización de quirófanos del Hospital Central.
Dos delincuentes hicieron un boquete en la parte trasera de una casa ubicada en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central, para llevarse varios objetos de valor. Todo ocurrió mientras el propietario se dirigía a su local en Ñemby.
El intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, presentó su renuncia al cargo de cara a su reelección en las próximas elecciones de octubre.
El economista César Barreto, ex ministro de Hacienda, analizó el aspecto económico que resaltó el presidente de la República, Santiago Peña, en su informe ante el Congreso Nacional. Afirmó que la macroeconomía no mejoró la calidad de vida de las personas. Carne y combustible encarecieron el costo de vida en Paraguay.