18 dic. 2025

Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos

Olvidando al sector estudiantil, que protesta desde hace unos días, el presidente de la República despotricó contra los “referentes” que tienen más de 40 años de militancia política, pero no “dejaron algo” al pueblo. Ofuscado, dijo “basta” al robo en nombre de los partidos políticos.

cartes.jpg

Cartes habló este miércoles, pero olvidó el reclamo de estudiantes en protesta. Foto: Presidencia de la República.

En medio de bromas, aplausos y agradecimientos, Cartes subió a una tarima este miércoles y habló con pobladores de la ciudad de Itá en la inauguración de viviendas sociales construidas por el Gobierno en la zona.

Allí fue que no recordó a estudiantes que este miércoles decidieron tomar colegios en Asunción y Central ante la inacción del Gobierno a un pedido de mayor inversión en materia educativa. El mandatario solo se limitó a criticar a otros políticos con años de militancia.

“Hay gente que critica. Gente con más de 40 años de militancia, y no han dejado nada. Solo dejan agravio. Tenemos que preguntarles: ¿Qué hiciste? Mostrame qué hiciste”, dijo Cartes al hablar con sus seguidores en Itá.

El mandatario sostuvo que seguirá trabajando por el país “hasta que Dios le permita”. En ese camino, dijo que “ayudará” a que el país mejore más allá de la construcción de viviendas y la creación de caminos, según prometió, olvidando la precariedad en el campo sanitario y educativo.

Agregó: “Basta de robar en nombre de los partidos políticos”, luego de un discurso subido de tono, donde se mostró molesto y despotricó contra quienes tienen años trabajando en la política, pero que nada logran.

“Cuando queremos ser electos golpeamos la casa de todos y cuando llegamos pensamos en que ‘ahora es nuestro turno para robar’, y no debe ser así”, sostuvo.


En cierto momento pareció recordar a los jóvenes, pero lo hizo para hablar nuevamente de las becas al exterior que son ofrecidas en su Gobierno para estudiantes y docentes con el fin de que “mejoren” su calidad educativa, dijo.

“Lo que quiero para mis hijos, quiero para todos los jóvenes, por eso las becas se tienen que multiplicar”, sumó.

TOMA DE COLEGIOS

Esta madrugada, seis colegios en Asunción y el departamento Central fueron tomados por estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

Los secundarios se muestran molestos debido a que, sostienen, el Poder Ejecutivo no les escucha y los ministros de Hacienda y Educación solo hacen oídos sordos a los reclamos del sector, que solo busca una mejor calidad educativa, dijeron a la prensa.

Embed


Más contenido de esta sección
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.