16 ene. 2025

Cartes hizo de la ANR un “aguantadero de actividades ilícitas”, afirma Fox

Adalberto Fox, colorado que se postula como precandidato presidencial por la Concertación, habló sobre la realidad del Partido Colorado y lamentó que esté sitiado por “mafiosos y corruptos”. Afirmó que Horacio Cartes lo transformó en un aguantadero de actividades ilícitas.

fox.png

Adalberto Fox, precandidato a la presidencia de la República por la Concertación.

Foto: Captura de pantalla.

El presidenciable colorado Adalberto Fox explicó que se candidata por la Concertación Nacional y no por la Asociación Nacional Republicana (ANR), como “una respuesta a los mediocres, ladrones, contrabandistas y lavadores de dinero que sitiaron al Partido Colorado”.

Aseguró que desde Estados Unidos se certificó la veracidad de la corrupción superlativa que domina a su partido con la declaración de “significativamente corrupto” a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado y candidato a presidente de la ANR.

“Durante los últimos tiempos, Horacio Cartes sitió al Partido Colorado e hizo de él su aguantadero de actividades ilícitas como el contrabando, el lavado de dinero y así también se aliaron a las organizaciones terroristas. Eso es grave y ahí ya le golpeó al Estado norteamericano”, dijo en el programa La Lupa, de Telefuturo.

Adalberto Fox recordó que desde hace 30 años viene denunciando que el Paraguay es operado por la narcopolítica. “Yo inauguré en el léxico político la mafia y la narcopolítica que son nuestras luchas”, dijo.

En ese sentido, el presidenciable aseveró que el “jefe mafioso actual es Horacio Cartes, con un activo de más de USD 10.000 millones, medio lavado, algunos lavados y otros no. En el país se tienen activos no lavados sin problema alguno”.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1553387444090929153

“Antes, en Pedro Juan Caballero estaban los grandes mafiosos. Ahora la mafia central está en Brasil que son el PCC y el Vermelho, manejan la región, y Paraguay es un país de tránsito ya que acá no hay control, radar, ni nada. El contrabando de cigarrillos y las drogas usan la misma ruta”, aseguró.

El precandidato afiliado al Partido Colorado afirmó que quienes están al frente de la ANR “no saben de la historia del partido”.

“Ellos solo lo ven (al partido) como una estructura para hacer negocios. ¿Cómo Pedro Alliana se va a sentar en el sillón de Juan León Mallorquín, quien escribió sobre la moral en la política? Mucho antes de que EEUU diga ya se sabía quiénes son los narcos y poderosos”, refirió.

Fox aseguró que el partido situado en la calle 25 de mayo, de Asunción (sede de la ANR), ya no es el Partido Colorado. “Este es un grupo de mafiosos que sitiaron la institución. Uno es colorado cuando aplica los principios sociales del partido”, dijo.

“Se sabía que 10 años era el requisito para ser presidente y Cartes compró todo el partido. Eso es delito electoral y en 15 días; 1.500.000 colorados se enamoraron de él porque puso dinero y después compró el partido de Llano, tiene un partido y medio en sus manos. Antes eran los Fahd Jamil, hoy es Horacio Cartes el jefe mafioso del Paraguay”, apuntó.

Adalberto Fox y Hugo Estigarribia son dos históricos colorados que decidieron unirse a la Concertación Nacional y lanzaron duras críticas contra la conducción de la ANR.