04 ene. 2026

Cartes dice que Paraguay es un país de oportunidades

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó del acto del Premio Nacional de la Juventud 2017, en donde expresó su apoyo a la nueva ministra de la Juventud, Magalí Cáceres. Además, indicó que Paraguay es un país de oportunidades para los jóvenes.

CARTES.jpg

Horacio Cartes dice que Paraguay es un país de oportunidades. Foto: Carlos Peralta.

Cartes recordó que cada vez que fue a algún país a hablar sobre Paraguay, lo más resaltante fue comentar sobre el bono demográfico: los jóvenes. Dijo que este es un país de oportunidades y que se debe asumir con mucho dolor que por un buen tiempo Paraguay no fue de oportunidades para mucha gente.

“Tantos compatriotas tuvieron que emigrar a Argentina y España, aparentemente, nos dejaba orgullosos que paraguayos y paraguayas eran guapos en Argentina, en España, y yo asumí un compromiso que sé que lo vamos a seguir haciendo juntos: paraguayos y paraguayas seguirán siendo guapos aquí en la República del Paraguay”, afirmó.

Además, indicó que desea ser una herramienta útil para la nueva ministra y para todos los jóvenes. “Todo lo que veas en el mundo que pueda ser de utilidad para nuestra juventud y para nuestro país, contá con este humilde servidor para que los lleves adelante”, expresó Cartes a la ministra Magalí Cáceres.

Por último, recordó las palabras del papa Francisco y dijo que el verdadero poder es el de servir. “El servicio queda en sus manos ministra, muchas felicidades, a sus órdenes”, concluyó.

El acto se realizó en la noche de este jueves en el Banco Central del Paraguay (BCP), informó el periodista del diario Última Hora Carlos Peralta.

Paraguay ocupa el cuarto puesto en desocupación, según la OIT

La bonanza económica observada en las cifras oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP) no se refleja en una mejora en el nivel de ocupación de los paraguayos, esto, al observar los resultados que arrojó el informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Informe de OIT revela que de 7,3% en 2015 pasó a un 8,2% en 2016 la desocupación a nivel nacional, pese a que fue el país que más creció en su Producto Interno Bruto (PIB). El desempleo femenino alcanzó 10% el año pasado. El resultado comparado con los países sudamericanos ubica a Paraguay en el cuarto lugar con mayor nivel de desocupación.

El informe de la OIT muestra que el desempleo en Paraguay golpea con mayor fuerza a las mujeres paraguayas, en el 2015 alcanzaba a un 8,4% y para el año pasado el nivel trepó a un 10,1%.

En el caso de los hombres paraguayos, de un nivel de desocupación de 6,2% en el 2015 subió a un 6,6% en el 2016.


Más contenido de esta sección
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.