14 dic. 2025

Cartes designa a Juan Afara para coordinar mesa de diálogo

El vicepresidente de la República, Juan Afara Maciel fue designado como coordinador de la mesa de diálogo que se establecerá para mediar con los manifestantes que participarán de la huelga general este miércoles.

Segundo del Ejecutivo.  Juan Afara se declara un hombre leal a  Cartes. Se dice que es el brazo ejecutor en temas sociales.

Segundo del Ejecutivo. Juan Afara se declara un hombre leal a Cartes. Se dice que es el brazo ejecutor en temas sociales. Foto: Raúl Cañete

Ante la huelga general de este miércoles 26, el presidente Horacio Cartes designó al vicepresidente Juan Afara como coordinador de la mesa de diálogo que estará en contacto con los adherentes a la movilización.

“En este momento se me da la confianza para que podamos trabajar con todos los miembros del gabinete nacional y poder entablar una conversación de trabajo con los diferentes movimientos sociales”, indicó Afara en una entrevista concedida a Telefuturo.

Expresó que el deseo del Gobierno Nacional para la jornada de este miércoles “es que se respete el derecho de la gente que trabaja, porque ese es el principio de la democracia, el respeto a la gente que quiere trabajar”.

Indicó que el presidente Cartes “es un hombre de diálogo” que tiene muy buen relacionamiento con todos los sindicatos y los gremios, “y que utiliza siempre la herramienta de la comunicación”.

Por otra parte, anunció que el ex titular del SNPP, Guillermo Sosa, sería nombrado este jueves como nuevo ministro de Trabajo.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.