13 abr. 2024

Cartes deja un mensaje a Calé por su cumpleaños y hace análisis de los 100 días

El presidente Horacio Cartes, antes de su viaje a Roma, grabó un mensaje de felicitaciones al senador Juan Carlos Galaverna por su cumpleaños. El mandatario habló sobre la responsabilidad que tienen al estar en el Gobierno y dejó un breve análisis de sus 100 primeros días.

cumple de Calé.jpg

El presidente Horacio Cartes dejó un mensaje grabado para felicitar al senador Calé. Foto: José Bogado

El mandatario dejó un mensaje de felicitaciones para el senador Juan Carlos Galavera, atendiendo que no pudo estar presente en su cumpleaños. Cartes viajó a Roma para reunirse con el papa Francisco. La grabación fue difundida durante el festejo que Calé organizó en la ciudad de Ypacaraí, este sábado.

“Muchas felicidades apreciado hermano Calé. Sinceramente me pasan tantas cosas por mi mente. Ningún cumpleaños es igual a otros, pero este me parece especial porque el año pasado estábamos fuera del Gobierno, años anteriores analizábamos la caída del Partido Colorado”, comenzó diciendo Cartes en su mensaje.

      Embed


Luego refirió que tienen muchas cosas para soñar, pero con la responsabilidad de ser autocríticos ahora que el Partido Colorado está en el Gobierno, con ellos como autoridades.

“Cada cosa que esté bien hecha debemos festejar y lo que falte por hacer es una responsabilidad nuestra, que es la responsabilidad que la buscamos vos y yo (Calé). Hoy nos toca a nosotros tener que hacer lo que está pendiente de hacer”, afirmó.

También resaltó la figura del Partido Colorado y expresó que “no tiene dudas que el ser un buen paraguayo es ser un buen colorado”.

“Puedo decirte que los cumplas muy feliz, que los disfrutes, porque estamos intentando con todas las fuerzas, con todas, dejar en alto el nombre de nuestro país y sobre todo, internamente, el nombre de nuestro partido”, afirmó.

Análisis de los 100 días de Gobierno

Así también, Horacio Cartes aprovechó su mensaje y dejó un breve análisis de sus primeros 100 días al frente del Gobierno. Volvió a resaltar que hay muchas cosas por mejorar. “Estoy seguro que una gran obra necesita de un gran cimiento”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que en el área de seguridad bajaron “notablemente” los asaltos y los motobandis y que marcaron fuerte presencia en el Norte del país, zona de influencia del EPP.

Con relación al Ministerio de Educación, dijo que se está haciendo un esfuerzo “infrahumano” para desmontar un “aparato gigante que no permite hacer lo principal, que es la educación”, pero garantizó que los mejores profesionales están trabajando para ello.

En forma general, Cartes recalcó que en todos los ministerios se encontraron deudas. “La gente no nos votó para contar la historia de los que nos dejaron, sino para dar la solución que espera la gente”, concluyó.

Todos los años, un ostentoso festejo se realiza para el cumpleaños del senador colorado quien este año cumple 64 años y está en su quinto periodo legislativo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.