12 jul. 2024

“Cartes debe rever postura hacia minorías sexuales”, señala activista

Para el activista por los derechos de minorías sexuales, Simón Cazal, la asunción de Horacio Cartes podría representar una persecución al sector, ya que a su criterio, es conocida la animadversión del presidente hacia la homosexualidad.

MARCHA GAY

Organizaciones marchan por la reivindicación de sus derechos. Foto: Germán Rodríguez

Cazal, en comunicación con ULTIMAHORA.COM, rescató que en su primer discurso, Horacio Cartes no hizo referencia al respeto a los Derechos Humanos. “Tampoco mencionó a la dignidad humana”, señaló.

“Esto representa la continuidad de un modelo conservador, pero lo preocupante es que la sociedad paraguaya no ve con malos ojos la discriminación de las altas esferas hacia nosotros”, apuntó.

Consultado sobre si esperan un diálogo con el nuevo gobierno, Cazal opinó que no cree que esto sea posible, debido a la postura asumida por Cartes, ya en su campaña electoral. “Recordemos que dijo públicamente que se pegaría un tiro en las bolas”, indicó.

Sobre esto último, recomendó al presidente de la República “rever su postura” y alertó sobre un posible escenario violento hacia gays y lesbianas en el país. “Cumpliremos nuestro rol de movimiento social y habrá resistencia”, añadió.

No obstante, aclaró que el colectivo LGBT seguirá peleando para la aprobación del matrimonio igualitario en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Tres concejales acompañaron el allanamiento de la Fiscalía a la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal, donde proveyeron a los intervinientes copias relacionadas a la emisión y colocación de los G. 500.000 millones de bonos asignados a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, quien es investigado.
Un agente de la Policía Nacional fue denunciado por supuestamente asesinar de tres disparos a un animal canino en plena vía pública y frente a niños. El suceso se registró debido a una pelea entre dos perros.
Los pasajeros que viajaban en el avión Boeing 787-9 relataron sus testimonios este viernes, tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.