29 abr. 2025

Cartes critica a “gente que no hace nada” en el Gobierno

31248998

Otros tiempos. Horacio Cartes sale abiertamente a criticar a su mentor Santiago Peña.

ARCHIVO

El líder del movimiento Honor Colorado y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, reapareció ayer públicamente para lanzar una velada crítica a los actores políticos en función de Gobierno.
El ex presidente participó de una jornada de atención oftalmológica en la sede del Partido Colorado y allí escuchó la inquietud de una mujer sobre las promesas incumplidas, como la tarifa social y acceso a empleos.

La mujer encaró a Cartes y le mencionó que existen muchas promesas del Gobierno que no están siendo cumplidas. El ex mandatario le dijo que le haga llegar su queja y, en ese momento, fue abordado por medios oficialistas, los únicos que pudieron acceder al recinto.

“Llevamos notas de aquí a allá, nos rechazan todas. Quiere que paguemos la tarifa. A nosotros se nos prometió trabajo, tarifa social y eso, nada de eso se está cumpliendo. A la gente que tiene antecedentes no le dan trabajo, nada, nada”, expresó la mujer que vive en una de las viviendas sociales del barrio San Francisco de Zeballos Cué, de Asunción.

“Esta es una demostración de que no podemos estar conformes con lo que hacemos, falta mucho, porque hay demasiada gente que no hace nada. Así que, ahora, que entre todos nos pongamos un poco el sayo y entremos a trabajar. Hay problemas que no esperan y ahí es donde tenemos que estar nosotros”, reaccionó Cartes, dejando entrever su molestia.

Las expresiones del ex mandatario suman como contexto las críticas que viene lanzando el senador oficialista Gustavo Leite contra el Gobierno, aunque aseguró que no existe una mala relación con Peña.

Dentro del entorno cartista hay una molestia, existiría un malestar hacia la figura de Peña y su entorno más cercano, debido a los últimos escándalos que sacuden a su Gobierno y la impopularidad que soporta el actual mandatario, y más aún su negativa a realizar cambios en su Gabinete.

Esto preocupa, habida cuenta de que se aproximan las internas municipales y el oficialismo debe enfrentar varios frentes de escándalos.

Israel. El ex presidente Cartes fue anunciado como orador en una conferencia internacional de combate al antisemitismo.

La actividad es organizada justamente por el Gobierno de Israel. El evento tendrá lugar la próxima semana, entre el 26 y 27, en la ciudad de Jerusalén. El ex presidente no ha salido del país desde hace tiempo.

El Gobierno de Estados Unidos lo había declarado significativamente corrupto bajo el gobierno de Mario Abdo.

Falta mucho, hay demasiada gente que no hace nada, no podemos estar conformes con lo que hacemos, hay problemas. Horacio Cartes, titular de la ANR.

Más contenido de esta sección
La viuda y la hija del abatido ex diputado Eulalio Gomes se reunieron con el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, y resaltaron el apoyo de Honor Colorado en pedido de justicia.
Diputados están prestos a integrar e instalar la Comisión de Investigación de Carácter Transitorio para la investigación de hechos que guarden relación con el espionaje a autoridades paraguayas.
Justo Zacarías Irún, el director paraguayo de la Itaipú, recibió varias críticas ante posibles direccionamientos en licitaciones. Esto se suma al historial de Javier Zacarías y Sandra McLeod.
El ex diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quiere volver a aportar, ya con más experiencia, al Poder Legislativo. Sostiene que este perdió su rol contralor. Sobre la oposición, señaló que el camino es la unidad.