19 ago. 2025

Cartes cambia al cónsul paraguayo en Puerto Iguazú

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio por terminadas las funciones del cónsul paraguayo en la ciudad de Puerto Iguazú (Argentina), Magno Antonio Álvarez Alarcón. El cambio se debería a una interna colorada en Alto Paraná.

cartes promulga.jpg

Cartes firmó el decreto que reglamenta el acceso a la información. | Foto: Archivo.

Foto: Gentileza.

Cartes firmó el Decreto Nº 7164 por el cual se dispone el cambio en el Consulado paraguayo de Puerto Iguazú, Argentina.

A través del documento se da por finalizadas las funciones de Magno Antonio Álvarez Alarcón como diplomático en el vecino país, informó la periodista de ÚH Patricia Vargas.

También se refrenda la designación de Blas Darío Domínguez como su reemplazante para ocupar el cargo. El mismo es presidente de una seccional en esa zona del país.

La decisión del mandatario se debería a consecuencia de una disputa interna en el oficialismo colorado en el Departamento de Alto Paraná.

Embed

El cónsul saliente habría criticado en varias ocasiones al dirigente esteño Javier Zacarías Irún, uno de los hombres leales al titular del Ejecutivo. Magno Álvarez también respondía al oficialismo de la ANR.

Domínguez, por su parte, buscaba ser el candidato para gobernador de Alto Paraná, a pesar de que el mandatario tendría también un elegido.

“En los planes no estaba ser cónsul en Puerto Iguazú, no sé lo que ocurrió por el camino, pero estoy contento”, expresó el mismo edil a los medios de prensa.

Si bien siente la salida de Magno Álvarez, el concejal es consciente de que esos cargos son políticos y pueden ser cambiados en el tiempo.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.