“Con esta norma, además de la ley de Responsabilidad Fiscal, ponemos por encima de todo los intereses de la población paraguaya, y unimos nuestros esfuerzos para cumplir con el compromiso que tenemos con nuestra Nación, cual es de construir un mejor país con oportunidades y progreso para todos sin distinción” expresa textualmente el texto enviado por la Presidencia.
En el documento se señala además que en cuanto Cartes reciba las leyes desde el Congreso Nacional, las promulgará, y de esta manera la nación “dará un paso muy importante en la construcción de un Estado ordenado, responsable y que progresa”.
Explica que la ley busca “la inversión en empresas públicas del país en base a los intereses nacionales” e indica que dichas asociaciones “permitirán realizar proyectos de infraestructura, y liberar fondos para combatir la pobreza con más inversiones en salud, viviendas y educación”.
El texto concluye finalmente con un agradecimiento a ambas cámaras del Congreso por el “amplio” apoyo, y los invita a “seguir trabajando para poder brindar” a los paraguayos “las oportunidades y beneficios que tanto necesitan para poder lograr una mejor calidad de vida”.