Nacionales

Carteras destinadas a Asia tenían cocaína en su interior

Un total de 18 kilogramos de cocaína fueron detectados en 20 carteras que estaban destinadas a Tailandia y Hong Kong desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los 18 kilos de cocaína fueron detectados en controles realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estaban distribuidos en el relleno de las paredes de unas 20 carteras, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los bolsos fueron retenidos hace varios días, en controles que realiza la cartera para detectar intentos de envíos de las sustancias ilegales a través de encomiendas. De acuerdo con el reporte oficial, ocho tenían destino a Tailandia y 12 a Hong Kong.

Este viernes se realizó la inspección en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia con la presencia del fiscal Denis Young Park.

Cocaína en carteras 1.jpeg
La mercadería fue detectada hace varios días.
La mercadería fue detectada hace varios días.

El Ministerio Público se encargará de la obtención de mayor información sobre el origen del envío. Sospechan que por las características del trabajo de costura y armado, podría tratarse de un taller clandestino.

Es en este tipo de talleres donde se confeccionan estos artículos para posteriormente enviar la droga.

Dejá tu comentario