06 mar. 2026

Cartel de tránsito cae sobre vehículo familiar y afectados analizan demandar al MOPC

Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.

Caida de cartel del MOPC.png

El cartel de señalización no soportó el viento fuerte y cayó sobre una camioneta familiar.

Foto: Gentileza.

El domingo, durante el temporal que azotó a gran parte del país, un cartel del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cayó frente a una camioneta en la zona del Puente Remanso debido al viento huracanado y las fuertes lluvias.

La caída afectó a una camioneta en la que viajaba una pareja y sus dos hijos; los ocupantes sufrieron heridas leves, pero se llevaron un gran susto.

Nota vinculada: Retiro de un megacartel sobre la ruta Luque-San Bernardino genera larga fila de vehículos

También puede leer: Fuerte temporal deja secuelas en cultivos de hortalizas en Coronel Oviedo

A raíz de esto, los afectados no descartan presentar acciones legales contra la entidad estatal por los daños ocasionados.

“Es la intención (presentar una acción legal), porque ocasionó daños materiales a nuestro vehículo. Nadie se comunicó con nosotros y analizamos presentar una denuncia”, confirmó Sandra Céspedes, una de las víctimas, en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.

La mujer se encontraba con su marido, Diego Alfonso, quien iba al mando del vehículo en el que también estaban sus dos hijos menores de edad. El hombre no tuvo tiempo de esquivar el golpe, según su esposa.

“Mi esposo iba manejando, yo iba al lado. Vimos que se inclinó el cartel, le grité a mi marido y me dijo que atajara a nuestros hijos que iban detrás”, explicó.

Ante la imposibilidad de esquivar la estructura, Céspedes tomó una rápida decisión para proteger a sus hijos. “No había forma de esquivar, en mi desesperación me desabroché el cinturón y los protegí con mi cuerpo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.