22 may. 2025

Cartel de tránsito cae sobre vehículo familiar y afectados analizan demandar al MOPC

Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.

Caida de cartel del MOPC.png

El cartel de señalización no soportó el viento fuerte y cayó sobre una camioneta familiar.

Foto: Gentileza.

El domingo, durante el temporal que azotó a gran parte del país, un cartel del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cayó frente a una camioneta en la zona del Puente Remanso debido al viento huracanado y las fuertes lluvias.

La caída afectó a una camioneta en la que viajaba una pareja y sus dos hijos; los ocupantes sufrieron heridas leves, pero se llevaron un gran susto.

Nota vinculada: Retiro de un megacartel sobre la ruta Luque-San Bernardino genera larga fila de vehículos

También puede leer: Fuerte temporal deja secuelas en cultivos de hortalizas en Coronel Oviedo

A raíz de esto, los afectados no descartan presentar acciones legales contra la entidad estatal por los daños ocasionados.

“Es la intención (presentar una acción legal), porque ocasionó daños materiales a nuestro vehículo. Nadie se comunicó con nosotros y analizamos presentar una denuncia”, confirmó Sandra Céspedes, una de las víctimas, en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.

La mujer se encontraba con su marido, Diego Alfonso, quien iba al mando del vehículo en el que también estaban sus dos hijos menores de edad. El hombre no tuvo tiempo de esquivar el golpe, según su esposa.

“Mi esposo iba manejando, yo iba al lado. Vimos que se inclinó el cartel, le grité a mi marido y me dijo que atajara a nuestros hijos que iban detrás”, explicó.

Ante la imposibilidad de esquivar la estructura, Céspedes tomó una rápida decisión para proteger a sus hijos. “No había forma de esquivar, en mi desesperación me desabroché el cinturón y los protegí con mi cuerpo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.
Verónica Vidal, madre de una niña de 11 años con síndrome de Down, pide justicia para el reclamo de asistencia alimentaria que realiza al padre de la pequeña. “Estoy harta de la impunidad con la que se mueve su papá”, mencionó.
Un trágico hecho que conmocionó al asentamiento San Valentín, en Areguá, Departamento Central, involucró a una madre, quien habría rociado a su hijo con combustible, para luego prenderle fuego.
Una mujer está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras recibir seis puñaladas en varias partes del cuerpo. Ocurrió en Ypané, Departamento Central.