Viernes|15|MAYO|2009
¿Qué regalarte en el Día de las Madres?
- No sé.
La verdad creo que a algún avivado se le ocurrió celebrar tu día mamá, para poder vender algún objeto que tenía guardado.
Pienso que todos los días debo decirte que te quiero y hacer de cuenta que es tu día madre santa. Soy la persona más afortunada de tener una madre como tú. Dios es tan maravilloso que te escogió a ti para que seas la mujer que me daría la vida.
A veces yo no me porto tan bien como te gustaría a ti que me portara, pero eso no lo hago con el afán de hacerte sentir mal mamita mía. Lo hago simplemente porque no soy perfecta. Hoy quiero decirte lo mucho que te amo y le agradezco a Dios la oportunidad de darme la dicha de sentirme orgullosa de ser tu hija.
A través de esta cartita a mi madre quiero desear a todas las madres del Paraguay y del mundo, bendiciones por doquier y muchas felicidades. A ti que lees estas líneas te pido ama a tu madre, si te portaste mal con ella pídele perdón y no olvides todos los días de decirle “te quiero mami y gracias por todo”, te sentirás bien contigo mismo.
Si tu mami ya no está contigo en la Tierra, recordála con una sonrisa, seguro a ella no le gustará verte triste, así que sonríe, haz de cuenta que está a tu lado, ella estará siempre en tu corazón y cuidándote como un ángel guardián desde el cielo.
Si no la tienes contigo porque está lejos, toma el teléfono y llámala, pregúntale como amaneció y dile que la amas, no esperes que muera para después “llorar” sobre su tumba, como dice la poesía de Ana María Rabatté: En vida, hermano, en vida. Es este humilde espacio, las estrofas del poema.
Si quieres hacer feliz
a alguien que quieres mucho,
dícelo hoy, sé muy bueno...
en vida, hermano, en vida.
Si deseas dar una flor,
no esperes a que se mueran,
mándala hoy con amor...
en vida, hermano, en vida.
Si deseas decir: ¡te quiero!,
a la gente de tu casa,
al amigo, cerca o lejos...
en vida, hermano, en vida.
Tu serás muy, muy feliz,
si aprendes a hacer felices,
a todos los que conozcas...
en vida, hermano, en vida.
Nunca visites panteones,
ni llenes tumbas de flores,
llena de amor corazones...
en vida, hermano, en vida.
¡Feliz Día Mamá!