23 jul. 2024

Carril para buses en Mariscal Estigarribia apunta a reducir tiempo de viaje

Los trabajos avanzan para la implementación del carril exclusivo para buses a lo largo de 5,5 kilómetros de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia. Los estudios arrojan que podría reducirse el tiempo de viaje para los 44.000 pasajeros que pasan diariamente por esta vía.

carril único.jpeg

Avanzan las obras para implementar el carril exclusivo para buses sobre Mariscal Estigarribia.

Foto: Gentileza.

Teniendo en cuenta la experiencia del carril exclusivo para buses sobre la Transchaco, ahora las obras se realizan sobre la ruta Mariscal Estigarribia para implementar la misma medida desde Madame Lynch (Calle Última) hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

El director de Proyectos del Viceministerio de Transporte, Juan José Rolón, explicó que el análisis del proyecto piloto sobre la Transhaco determinó que los tiempos de recorrido se redujeron en casi 20% desde que se implementó el carril único para buses en diciembre del 2023.

Con esta expectativa, se está interviniendo otro de los accesos más importantes a Asunción.

Lea también: MOPC habilita el carril exclusivo de buses sobre la ruta Transchaco

“Como todo proyecto, todo proceso, tiene sus complicaciones, pero estos elementos nos permite ajustar, incorporar nuevas medidas de control, pero lo que no hay que dejar de lado son los resultados positivos que este piloto entregó”, dijo Rolón en Telefuturo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estima que mediante esta intervención aumentará la capacidad del sistema de transporte público, beneficiando a 44.000 pasajeros de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Areguá, Itá, J.A. Saldívar y Asunción, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó un local de venta de celulares en Nanawa, ex Puerto Elsa, en donde lograron recuperar celulares de alta gama robados en zona del Mercado 4, detener a un sospechoso e incautar varias evidencias.
20 años con memoria y vida por la Justicia es el lema para recordar a las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de agosto del 2004. El novenario comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de julio, a las 18.00, en la planta baja del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, ubicado sobre la avenida Artigas y avenida Santísima Trinidad.
Un pequeño ataúd con restos óseos apareció frente a la cruz mayor de un cementerio de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Los huesos serán sometidos a análisis para determinar la identidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible este martes un recurso que presentó la defensa de los procesados por el caso del fallido Metrobús.
El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este martes la venta de seis de sus aeronaves de defensa A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Una persona en situación de indigencia provocó un principio de incendio en un corredor del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná. Afortunadamente los funcionarios controlaron rápidamente la situación.