24 ene. 2026

Carne paraguaya gana medalla de plata en Europa

La carne nacional fue destacada como una de las mejores del mundo en el Concurso del Mejor Bife conocido como “World Steak Challenge”. Entre 83 muestras, el producto paraguayo se destacó y consiguió la medalla de plata.

carne.JPG

La carne paraguaya está ganando mercados. Foto: Archivo ÚH

El concurso se realizó en The Lookout, Hyde Park en Londres. De un total de 83 muestras, representadas por 17 países del mundo, la carne paraguaya logró marcar la diferencia y obtuvo la Medalla de Plata, superando incluso a Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay.

La medalla de oro la obtuvo Australia.

La competencia es realizada por segunda vez teniendo como organizadora del evento a un medio de comunicación de Europa, dedicado a tratar temas relacionados a la ganadería y la agricultura.

El viceministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Alberto Medina, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM que Paraguay logró destacarse en el encuentro siendo su primera intervención en el concurso. Explicó que con solo un plato presentado el frigorífico JBS de nuestro país consiguió la medalla de plata.

“Este evento es realizado por segunda vez y pueden participar frigoríficos, restaurantes, supermercados y cualquiera que quiera ofrecer un producto de calidad. El frigorífico paraguayo presentó un solo plato y en su primera intervención ganó tal distinción”, explicó el funcionario de Estado.

Medina destacó que la carne paraguaya logró ser premiada y destacada por un público europeo con un paladar muy exigente, acostumbrado a un estilo de carne producido a granos, método con el que se consigue una carne tierna.

“El Paraguay tiene no solo un buen volumen de exportación sino también de calidad. En este concurso la carne nacional logró mostrar su balance entre la terneza y el sabor”, refirió el viceministro.

El representante de Estado recordó que la empresa “Qatar airlines” en el 2015 ya había premiado a la carne paraguaya por su sabor y calidad, otorgándole el primer lugar en la competencia. Desde este entonces, el negocio sirve a sus clientes alimentos con el producto nacional.

Aseguró que, ante las virtudes de la carne, el Paraguay debería contar con un “Instituto Paraguayo de Carne” para destacar al sector, cuestión que hasta ahora es una materia pendiente, dijo.

Más contenido de esta sección
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El historiador Herib Caballero Campos afirmó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner se realizó una “sistematización del proceso represivo”, sin precedentes. Admitió que hubo un proceso de transformación socioeconómica en los años 70, pero inferior a otros países de Sudamérica.
Una paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá, Departamento Central, denunció públicamente que fue víctima de una supuesta agresión física y verbal presuntamente por parte de una licenciada en enfermería, mientras que otro enfermero le insultó.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando unos hombres encapuchados prendieron fuego este viernes a un camión recolector de basura, que estaba transitando en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.