04 jun. 2025

Carne paraguaya gana medalla de plata en Europa

La carne nacional fue destacada como una de las mejores del mundo en el Concurso del Mejor Bife conocido como “World Steak Challenge”. Entre 83 muestras, el producto paraguayo se destacó y consiguió la medalla de plata.

carne.JPG

La carne paraguaya está ganando mercados. Foto: Archivo ÚH

El concurso se realizó en The Lookout, Hyde Park en Londres. De un total de 83 muestras, representadas por 17 países del mundo, la carne paraguaya logró marcar la diferencia y obtuvo la Medalla de Plata, superando incluso a Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay.

La medalla de oro la obtuvo Australia.

La competencia es realizada por segunda vez teniendo como organizadora del evento a un medio de comunicación de Europa, dedicado a tratar temas relacionados a la ganadería y la agricultura.

El viceministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Alberto Medina, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM que Paraguay logró destacarse en el encuentro siendo su primera intervención en el concurso. Explicó que con solo un plato presentado el frigorífico JBS de nuestro país consiguió la medalla de plata.

“Este evento es realizado por segunda vez y pueden participar frigoríficos, restaurantes, supermercados y cualquiera que quiera ofrecer un producto de calidad. El frigorífico paraguayo presentó un solo plato y en su primera intervención ganó tal distinción”, explicó el funcionario de Estado.

Medina destacó que la carne paraguaya logró ser premiada y destacada por un público europeo con un paladar muy exigente, acostumbrado a un estilo de carne producido a granos, método con el que se consigue una carne tierna.

“El Paraguay tiene no solo un buen volumen de exportación sino también de calidad. En este concurso la carne nacional logró mostrar su balance entre la terneza y el sabor”, refirió el viceministro.

El representante de Estado recordó que la empresa “Qatar airlines” en el 2015 ya había premiado a la carne paraguaya por su sabor y calidad, otorgándole el primer lugar en la competencia. Desde este entonces, el negocio sirve a sus clientes alimentos con el producto nacional.

Aseguró que, ante las virtudes de la carne, el Paraguay debería contar con un “Instituto Paraguayo de Carne” para destacar al sector, cuestión que hasta ahora es una materia pendiente, dijo.

Más contenido de esta sección
Los investigadores difundieron este miércoles una imagen de circuito cerrado en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo, un casco y una prenda de vestir fueron incautados como evidencias.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo no estar de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad ni aumentar la pena para los menores de edad. A su vez, pidió interpelarnos como sociedad sobre qué está pasando con nuestra juventud.
La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este miércoles el correccional de menores de Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de evidencias en la celda del supuesto autor del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas informó sobre la localización de dos adolescentes que se encontraban con paradero desconocido en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una avioneta modelo Cessna 206, matrícula CXBKJ, robada en la mañana del miércoles del Aeroclub de Rivera, Uruguay, realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Concejales y funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Alto Paraguay, decidieron cerrar la sede de la Comuna en reclamo por falta de pagos y reconocimiento bancario. La Municipalidad se encuentra en medio de una crisis política y financiera.