04 nov. 2025

Carlos Kiese promueve denuncia contra Ramón González Daher

El entrenador y ex futbolista Carlos Kiese promovió a través de su abogado una querella contra el ex dirigente deportivo Ramón González Daher por estafa y denuncia falsa. Tienen un litigio judicial por una supuesta deuda de G. 18.000 millones.

denuncia contra ramón Gonzalez daher

Aseguran que Ramón González Daher utilizaba al Ministerio Público para cobrar deudas.

Foto: Gentileza.

El abogado Luis Ayala, quien representa a Kiese, comentó que el ex dirigente deportivo realizó préstamos a su cliente y le cobraba el 6% mensual, más otro 6% en caso de atrasos. “Cobraba intereses sobre los atrasos”, indicó.

El representante de Kiese relató que su cliente prestó hasta G. 1.500 millones de González Daher, pero este ahora lo denuncia por una supuesta deuda de G. 18.000 millones.

El abogado aseguró que Ramón González Daher utilizaba al Ministerio Público para poder cobrar los créditos que él reclamaba y conseguía que los deudores sean enjuiciados.

Lea más: Fiscalía consigue prórroga para investigar a Ramón González Daher y a su hijo

Ayala aseguró que por presión del ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Kiese le entregó unos cheques que eran para una convocatoria de acreedores, que ahora son utilizados por Daher para enjuiciar a su cliente.

“La demanda por G. 18.000 millones se hizo utilizando cheques que supuestamente mi cliente endosó, pero esto jamás ocurrió”, dijo el abogado. Además, anunció que promoverán otra querella por producción de documentos falsos.

El abogado explicó que Carlos Kiese está a punto de ser enjuiciado por la causa promovida por Ramón González Daher.

Nota relacionada: La Fiscalía tiene 5 meses más para decidir si acusa o sobresee a RGD

González Daher está en la mira del Ministerio Público desde agosto del 2019, cuando el entonces fiscal René Fernández allanó la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, del ex senador Óscar González Daher y que tenía como socio a RGD y al hijo de este, Fernando González Karjallo.

Tanto el ex legislador y todo su clan habrían realizado operaciones cuanto menos dudosas, inclusive ilícitas, oportunidad en que se descubrió que Ramón también operaba como presunto usurero.

En noviembre del 2019 fueron imputados padre e hijo, Ramón y Fernando González, por usura y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.