18 dic. 2025

Carlos Altemburger, nuevo viceministro de Seguridad Interna

Carlos Altemburger Santander, comisario en situación de retiro, fue nombrado este jueves como nuevo viceministro de Seguridad Interna. Reemplazará en el cargo al renunciante Hugo Sosa Pasmor.

nuevo viceministro de Seguridad Interna.jpg

El nuevo viceministro de Seguridad Interna ocupó cargos relevantes dentro de la Policía Nacional.

Foto: Ministerio del Interior

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer el nombramiento del comisario general en situación de retiro, Carlos Ramón Altemburger Santander, como nuevo viceministro de Seguridad Interna, de acuerdo con el Decreto 3400 del Poder Ejecutivo.

Este nuevo nombramiento se da tras la renuncia de Hugo Sosa Pasmor el pasado 20 de febrero, quien alegó que su dimisión se debía a motivos personales. Sin embargo, se presume que iría como representante del Poder Ejecutivo al Consejo de la Magistratura.

Sosa Pasmor había renunciado como juez ante la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo de viceministro. Poco después, estuvo salpicado por unos audios en los que hablaba de una repartija de cargos en el Gobierno.

Lea más: Hugo Sosa Pasmor renuncia como viceministro de Seguridad Interna

El nuevo viceministro de Seguridad Interna ocupó cargos relevantes dentro de la Policía Nacional. Estuvo como director de Inteligencia y director general del Instituto Superior de Policía (Isepol). Además, fue subcomandante de la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, calificó a Carlos Altemburger Santander como “un oficial y funcionario de su entera confianza”.

“Fue mi alumno en la Escuela de Estrategia Policial. Es excelente, un oficial de inteligencia, de marcada experiencia en la gestión pública y un hombre muy respetado por sus camaradas”, aseveró el secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.