Nacionales

Hugo Sosa Pasmor renuncia como viceministro de Seguridad Interna

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, renunció al cargo y su decisión fue aceptada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Este jueves se conoció que el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el presidente Mario Abdo Benítez, a través de un decreto.

Según informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander, aparentemente, Sosa Pasmor iría como representante del Poder Ejecutivo al Consejo de la Magistratura.

El documento oficial solo menciona que la dimisión se debe a motivos personales.

Nota relacionada: Pedido de cargos es para personas capaces, según Sosa Pasmor

El ahora ex viceministro había asumido el cargo junto con el resto del gabinete de Mario Abdo Benítez. Para acceder al cargo, había renunciado como juez ante la Corte Suprema de Justicia.

Al poco tiempo de asumir como secretario de Estado, estuvo salpicado por unos audios en los que hablaba de una repartija de cargos en el Gobierno. Sin embargo, fue reafirmado en su puesto.

Sosa Pasmor alegó que no se refería a una repartición, sino más bien que iba a pedir funcionarios idóneos, pero que todo sería decisión del jefe del Ejecutivo.

Dejá tu comentario