25 abr. 2024

Cardenal y asesor del papa pide perdón a la familia Whittingslow

El cardenal Sean Patrick O’Malley, arzobispo de la Arquidiócesis de Boston y prefecto para la Protección a Menores, remitió una carga a la mamá de Belén Whittingslow, mediante la cual pide perdón por los “dolores” que la Iglesia pudo ocasionar a su hija y su familia.

mamá de BelénWhittingslow.jpg

Abogado y madre de Belén Whittingslow se reunirán con delegados del Vaticano.

Facebook Mónica Castañe

“Le expreso, como servidor de la Iglesia, mis sinceras disculpas y pedido de perdón por los dolores que, eventualmente, pudimos infligirles a Belén y a toda tu familia”, señala parte de la carta que el asesor del papa Francisco remitió a Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow.

Sean Patrick O’Malley estuvo recientemente en Paraguay como titular de la Comisión de Protección a Menores en Latinoamérica, para participar del Segundo Congreso sobre la protección de menores dentro de la Iglesia Católica.

Lea más: Cardenal Adalberto Martínez solicita desvincular a Cristian Kriskovich de la UCA

Patrick O’Malley, arzobispo de la Arquidiócesis de Boston (EEUU), es uno de los cardenales elegidos por el papa Francisco para ayudarle en el Gobierno de la Iglesia y la reforma de la curia.

https://twitter.com/AM_1080/status/1637938337326706688

En ese contexto, el cardenal Adalberto Martínez solicitó al rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Narciso Velázquez, la desvinculación de Cristian Kriskovich del plantel docente de la institución educativa tras el caso Belén Whittingslow, la joven que lo denunció por supuesto acoso.

Relacionado: El cardenal Patrick O’Malley arribará mañana desde Boston

La nota —con la solicitud del cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez— se remitió al rector de la UCA, Narciso Velázquez, y otra copia también fue enviada al Vaticano. No obstante, hasta el momento, la casa de estudios no tomó medidas respecto al pedido de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.