El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de Asunción, a través de un comunicado, expresó su apoyo y solidaridad tras el ataque de Israel a la única iglesia católica en Gaza, que dejó varios heridos y fallecidos.
El ataque fue a la iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica del enclave, que alberga a centenares de desplazados, y que no había sufrido bombardeos directos del Ejército israelí.
“Expresamos nuestro apoyo, solidaridad fraterna y cercanía espiritual y, por su intermedio, a la Iglesia y al pueblo de Gaza ante el ataque sufrido por la parroquia Sagrada Familia, que afectó a su párroco Gabriel Romanelli, y a cientos de personas que estaban en el sitio en el momento de la agresión”, expresó el cardenal paraguayo.
Igualmente, exteriorizó su profunda tristeza y dolor tras el ataque que dejó pérdidas de vidas humanas inocentes.
Puede leer: Israel ataca la única iglesia católica de Gaza y deja varios muertos
“Oramos por sus alamas y pedimos al Señor fortaleza espiritual para sus seres queridos. También, oramos por la pronta recuperación de los heridos. Es inaceptable el bombardeo contra el templo parroquial y las personas acogidas en el lugar”, siguió mencionando en el escrito.
Por otro lado, manifestó su rechazo e indignación ante la violación de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas en cualquier lugar y situación, pero, sobre todo “en un templo, un espacio sagrado, lugar de oración y de culto a Dios”.
“Desde Paraguay, unimos nuestras voces a la llamada del papa León XIV a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y ponemos nuestra esperanza en que es posible el diálogo, la reconciliación y la paz duradera en la región”, finalizó.
El Ejército israelí dijo en un comunicado que “lamenta los daños causados” a la iglesia y las víctimas.
El ataque causó cuatro muertos, informaron desde el Ministerio de Sanidad gazatí.
Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Romanelli, al que el papa Francisco llamaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril, para conocer la situación de los centenares de desplazados que se refugiaban en esta sencilla iglesia de piedra.