25 feb. 2024

Cardenal Adalberto Martínez insta a recordar el “verdadero significado” de la Navidad

El cardenal Adalberto Martínez Flores dejó un mensaje por el primer domingo de Adviento. Instó a que sea un tiempo de preparación, de paz y alegría.

adalberto martínez, cardenal

Su eminencia reverendísima, Adalberto Martínez.

El Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.

Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la solemnidad de la Natividad.

En el Evangelio de San Marcos (13: 33-37), Jesús anima a los fieles a que “velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento”.

Asimismo, todas las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación correspondiente deben ser una invitación a estar vigilantes, atentos, para estar a punto para cuando llegue el Señor, explica el portal ACI Prensa.

Puede leer: Estos son los feriados que restan en Paraguay en el 2023

En ese sentido, el cardenal Adalberto Martínez Flores pidió a través de sus redes sociales que este tiempo de preparación “nos llene de esperanza, paz y alegría”.

También, pidió que se recuerde el verdadero significado de la Navidad.

"¡Feliz primer domingo de Adviento a todos! Que este tiempo de preparación nos llene de esperanza, paz y alegría. Recordemos que el verdadero significado de la Navidad es nacer Jesús en el corazón”, publicó.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.