08 ago. 2025

Carayaó: Así recibirán las clases

26921848

Negligencia. Literalmente, la estructura se cae a pedazos.

gentileza

Pésimas son las condiciones edilicias de una escuela de asentamiento campesino en el distrito de Carayaó, Caaguazú. La comunidad educativa está preocupada porque en cualquier momento el pabellón podría venir abajo.

A días del inicio de clases, las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) siguen sin dar respuestas a docentes y padres de la escuela Mariano Díaz, está ubicada en un asentamiento que lleva el mismo nombre del lugar.

Parte del pabellón está con el techo averiado, donde el maderamen ya no ofrece garantías de seguridad.

Además, el 90% del mobiliario está destruido con sillas inservibles para ocupar los niños que acudirán a esta escuela. El sanitario se encuentra con graves averías en el sistema de cañería que repercute en las paredes y pisos que están resquebrajados y hundidos. RF

Más contenido de esta sección
El pasado fin de semana, los bomberos de Minga Guazú se vieron en figurillas al no poder dar respuestas a todos los llamados de emergencia. La quemazón indiscriminada de basurales les dejó sin fuerza operativa.
En menos de un mes, unos niños se toparon con dos granadas de mortero mientras jugaban en Concepción. Del asombro por los hallazgos se pasó a la preocupación debido al peligro que representan y a la incertidumbre sobre cuántas bombas más podrían estar diseminadas por la zona.
Un automovilista perdió al parecer el control de su rodado –y la cabeza también– cuando se llevó por delante a varias personas que estaban ingiriendo bebidas en el centro de Pedro Juan Caballero. La Policía busca al sujeto al que ya tacharon como el “loco del volante”.