12 abr. 2024

Caravana de Corazones, el nuevo álbum del grupo Castell

El proyecto musical paraguayo Castell lanzó este lunes su segundo álbum de estudio “Caravana de Corazones”, la cual trae ocho canciones inéditas, con más de 15 participaciones de artistas locales e internacionales.

contra portada.jpg

El disco recorre en sus ocho canciones una variedad sonora muy diversa en cuanto a estilos, debido a la intención de reflejar la impronta de cada artista que colaboró en él.

Foto: Gentileza.

Osval Fretes, Margie Nielsen, Alejandro Ruíz y Federico Morán, integrantes del grupo, presentaron su nuevo álbum con ocho canciones y una variedad sonora muy diversa que incluye reggae, rock y blues, reflejando la importancia de los artistas que pusieron su granito de arena para que el material vea la luz.

En esta variedad de estilos, el disco Caravana de Corazones encuentra su homogeneidad aportando frescura y originalidad en la escucha. El lanzamiento se realizó de manera digital para las plataformas de streaming el pasado lunes 2 de enero.

Castell con Josema - Tanto Humo (Visualizer)

El material colaborativo tiene en ella a un grupo de talentosos artistas emergentes de la escena local paraguaya, también instrumentistas de gran trayectoria musical, como Guillermo Gayo, baterista de la consagrada banda nacional Flou, y Tomás Martínez, músico argentino de jazz, con más de 15 años de experiencia, entre otros más.

La particularidad de este lanzamiento es su variedad y promete al oyente una diversidad de estilos, ese es el caso de la canción Tanto humo, la cual contó con la colaboración de Josema González, integrante de la banda de funk y soul Los Ladrillos, o la canción Cara y cruz, interpretada por Patricio Brugada y José Ferro de la banda Pat and the Jurassic Band, referentes del género rock blues.

5324324-Libre-1699739791_embed

La agrupación nacida en Lambaré en 2018 se encuentra trabajando en sus próximas apariciones, donde presentarán las obras al público en general, contando con la presencia de grandes talentos que participaron de la grabación del disco, donde destacan por ejemplo Fabricio Demestri y Mali Oliveira del grupo Per Se, la cantante Paula Yugovich en voces y Ernesto Robles en piano.

Más contenido de esta sección
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.
Superman se convirtió en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por USD 6 millones de dólares, una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.