Nacionales

Capturan a un joven sospechoso de matar a su padre

La Policía Nacional detuvo este martes en la ciudad de Capiatá a un hombre sospechoso de haber acabado con la vida de su padre el pasado sábado en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Se trata de Ricardo Daniel Núñez González, de 26 años, quien fue capturado por contar con una orden de detención por homicidio doloso del cual resultó víctima su padre Fausto Núñez Villalba, de 60 años y por transgredir medidas sustitutivas a la prisión preventiva (arresto domiciliario).

Núñez fue capturado por agentes de la Comisaría 8ª Central a las 13.40 aproximadamente, en el barrio Santo Domingo, en el kilómetro 22, de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

El comisario Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría 8ª manifestó a NPY que a las 11.10 aproximadamente recibieron una denuncia a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional sobre un hecho de despojo registrado en la vía pública, posteriormente, los agentes policiales fueron hasta el lugar y capturaron al hombre.

Lea más: Hallan muerto a un hombre de 60 años y su hijo se fuga de la vivienda

Una vez que los uniformados recuperaron los objetos hurtados trasladaron a la sede policial y cotejaron los antecedentes del hombre y confirmaron que tenía una orden de captura, por un supuesto caso de parricidio, registrado el sábado pasado en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

El jefe policial explicó que hace ocho días el hombre salió de la Penitenciaría Regional de Encarnación y contaba con arresto domiciliario, que estaba cumpliendo en la vivienda de su padre.

"El sábado llamó a su hermana y le dijo que encontró a su padre ensangrentado, entonces la hermana le dijo a que espere en el lugar y una vez llegado al lugar ya no le encontró más a Ricardo Núñez, presumimos que fue autor del hecho", expresó.

Versión del detenido

Ricardo Daniel Núñez González aseguró que por miedo no se quedó en la vivienda, el día en que murió su padre, porque estaba bajo los efectos de la droga.

Dijo que su padre estaba con un amigo y que él salió de la vivienda, luego regresó a las 23.00, minutos después volvió a salir de la casa y retornó alrededor de las 3.00.

"Me acosté yo y cuando me di la vuelta para apagar la tele le sentí todo duro y me levanté ahí, yo estaba fumando crac cuando eso. Mi papá ya no tenía signos de vida, cuando le toqué la rodilla estaba todo duro, salté de la cama, no sabía que hacer, le llamé a mi hermana, tenía miedo porque yo no estaba en mi casa (horas antes) y mi papá estaba muerto", agregó.

El joven afirmó tener la conciencia tranquila y pidió a las autoridades que investiguen al amigo que estaba con su padre.

Al ser consultado sobre su aprehensión por un supuesto caso de despojo dijo que él no robó nada, solo corrió al ver a la Policía Nacional y ahí fue capturado.

"Pido a mi familia que traten de que se investiguen bien las cosas, yo no soy capaz de hacerle eso a mi padre, jamás. Mi mamá murió hace poco, lo único que me quedaba era mi papá y ahora me echan la culpa a mí por la maldita droga", expresó.

La víctima fatal fue encontrada con varias heridas en la cabeza realizada presumiblemente con un martillo.

Capturan a supuesto parricida

Dejá tu comentario